Tigre: El intendente Zamora le exigió a Macri el compromiso por las cloacas
Juan Zabaleta: “Voy a otorgar un 20% de aumento a los trabajadores municipales"
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 22:43 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ECONOMÍA  14 de mayo de 2018
El Banco Central paga $5.550 por segundo en concepto de Lebacs
Con el vencimiento de 680 mil millones de pesos en Letras del Banco Central (LEBACS), los argentinos tratamos de entender algunas herramientas de la economía. Un interesante estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda aporta sobre la situación y advierte que “las Letras tiene rendimientos que son los más altos de la región”

Por: Redacción A1 Noticias


(Avellaneda, 14.May.2018 / A1 Noticias) El trabajo universitario da cuenta que “se renuevan alrededor el 88,7% del monto total vencido, lo cual significaría en este caso quedarían disponibles $ 76 mil millones, unos USD 3.300 millones, de cumplirse el mismo comportamiento, que podrían dirigirse a la compra de dólares”.

El informe de la UNAV detalla la distribución de Lebacs, “el 36% está en manos de los Bancos, de los cuales no hay duda que renovarán y el 20% están en manos de Fondos Comunes de Inversión, de los cuales no se tiene certeza que comportamiento tendrán ante la licitación a realizarse el martes 14”.

Según la Universidad de Avellaneda  “la elevada cantidad de Letras ha sido el mecanismo a través del cual se ha mantenido el precio del dólar relativamente estable, por lo menos hasta los últimos meses en el cual la fragilidad del sistema ha generado una corrida contra el dólar que implicado una elevada tasa de devaluación. De esta forma, como consecuencia de dicha política monetaria el stock de Lebacs ha crecido exorbitantemente. De hecho, el saldo en Letras y Notas del BCRA ha crecido un 334% desde diciembre de 2015”.

El estudio concluye que “el peso de esta deuda son los intereses que se pagan por la misma. Mientras que en 2016 representaron 1,4 puntos del PBI, en 2017 treparon al 2,1%. En 2018 las estimaciones indican que el peso de los intereses por Lebacs sobre el PBI trepará al 3%” y concluye con una noticia que espanta a los argentinos: “El Banco Central pagó un promedio de $5.550 por segundo en concepto de Lebacs, en los últimos dos años y medio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet