Juan Zabaleta: “Voy a otorgar un 20% de aumento a los trabajadores municipales"
Magario recordó que no tiene dialogo con Vidal, “la vi por última vez en 2016”
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 15:14 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  11 de mayo de 2018
San Vicente: Continúa el conflicto con los trabajadores municipales
Continúa el enfrentamiento entre el intendente Mauricio Gómez (Cambiemos) y los gremios municipales debido al porcentaje de aumento salarial del 15%. Luego de una medida de fuerza para rechazar esa cifra, se produjo la segunda conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

(San Vicente, 11.May.2018 / A1 Noticias) Hace unos días, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV) decidieron levantar el estado asambleario y las medidas de fuerza, luego de notificarse sobre la medida de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por segunda vez en el último semestre, se impuso una conciliación obligatoria entre los gremios y el ejecutivo municipal. Desde el sector gremial se reconoce que “el intendente hace todos los esfuerzos posibles, el porcentaje del 15 firmado con el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV) quedó totalmente desfasado”, por la suba del dólar, la inflación y los tarifazos”.

La medida impuesta por la cartera laboral tiene un plazo de 15 días hábiles, comprometiéndose los trabajadores a reiniciar sus tareas diarias y los dos gremios a reunirse con los funcionarios municipales para lograr una solución al conflicto.

Quien pareciera no ceder en las negociaciones es el intendente Mauricio Gómez, quien firmó el aumento salarial de manera unilateral con un solo gremio, cuando los trabajadores municipales del distrito están representados por dos organizaciones sindicales, el SEMSV y el STMSV. Pero además calentó el conflicto cuando señaló a viva voz en un medio local: “Son unos payasos. Ahora presionan al ejecutivo pero cuando en años anteriores los forrearon, no decían nada”.

El nivel salarial de los municipales se encuentra entre los niveles más bajos de la provincia, y debido a esta situación destinan gran parte de sus ingresos a alimentos, transporte y servicios. “Por esto solicitamos un mínimo de 20 por ciento para acercarse un poco a la pérdida adquisitiva del salario desde el año pasado”, explican las fuentes gremiales.

Denuncias cruzadas que incluyen amenazas al dirigente del STMSV, Mauro Romano, quien atribuye a alguien cercano al intendente y que estaría en lo cierto si recordamos que la calificación de “payasos”, fue realizada por el propio jefe comunal, en momentos en que se encontraba junto a trabajadores en un programa de la emisora Radio Korn.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

25°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet