La Porta: “Dejemos de lado los nombres propios y logremos un acercamiento con la sociedad”
Rodríguez Saá: “No firmamos el Pacto Fiscal y nos dejaron de mandar medicamentos para pacientes con VIH”
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 10:31 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  3 de abril de 2018
Luján: El intendente Luciani (Cambiemos), faltó a la sesión inaugural
La ausencia del jefe comunal al acto protocolar del HCD, –quien prefirió recibir a Macri y Vidal para inaugurar una obra-, provocó el repudio de vecinos y concejales de todos los bloques. Luciani envió un mensaje escrito que ni siquiera se animaron a leer

(Luján.03.Abr.2018 / A1 Noticias) Tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el 1° de abril se realiza la apertura del período ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes. El cuerpo legislativo invita al intendente, para que haga público su mensaje y planteé el programa de gestión para el presente año.

En un hecho calificado como “insólito”, el intendente de Luján, Oscar Luciani (Cambiemos), faltó a la inauguración de las sesiones ordinarias, situación que provocó la indignación de los concejales de la oposición. Desde “falta de respeto”, pasando por “se cagan en la gente”, hasta “esto muestra la ausencia de gestión”, fueron las frases más escuchadas.

Con demoras y varios pedidos de cuarto intermedio, el titular del HCD, Fernando Casset, informó a los presentes que el jefe comunal había enviado su mensaje escrito, y fue fuertemente abucheado por los vecinos que esperaban a Luciani para reclamar por la instalación de una termoeléctrica y de los basurales a cielo abierto.

Cuando se conoció que Luciani eligió acompañar a Macri y Vidal en una recorrida del llamado "bypass" Luján, que agiliza el tránsito y conecta el Acceso Oeste con las rutas 5 y 7, los concejales del bloque del Frente Renovador resolvieron abandonar el recinto, decisión que fue imitada por otros bloques.

El mensaje –que no fue leído-, muestra una total “falta de respeto”, ya que escrito con anterioridad no hace referencia a la ausencia. Comienza diciendo: “Como lo he hecho año tras año, quiero manifestar mi eterno reconocimiento al pueblo de Luján, que con su voluntad expresada en las urnas, me confió tan difícil misión en 2011 y la reiteró en 2015”. E insólitamente culmina: “Agradezco, una vez más, a las autoridades y miembros de este H. Concejo Deliberante, la invitación que me ha permitido estar aquí”.

Federico Guibaud (FR), sostuvo que “es una falta de respeto”, agregando que “nos hubiera gustado saber como va a solucionar el tema de los barrios, la cuestión de la salud, el tema de la termoeléctrica si va a permitir o no su instalación”. Por su parte, Nicolás Capelli (FpV) fue más allá y señaló que “si le damos dos inodoros, vienen y nos cagan en el medio. Estamos cansados de que le falten el respeto a los vecinos, a los trabajadores que no lograron encauzar un salario digno, o a los trabajadores de la Cruz Roja que le sacan los subsidios”, denunció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Quien es cada uno de los personajes de la tragedia (2ª parte)
Moreno: Historia de una tragedia que se pudo haber evitado (1ª parte)
Moreno: Se levantó el acampe frente al Consejo Escolar
La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza
Macri lo hizo: Desguazó el ministerio de Trabajo creado por Perón
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet