MUNICIPIOS  7 de marzo de 2018

Merlo: Muestra fotográfica y artística por la Semana de la Mujer

El cuerpo legislativo inauguró una muestra fotográfica y pictórica de Marila Tarabay y Valentina Rendich, respectivamente que podrá visitarse hasta el viernes 9 –de 10 a 17 horas- en la sede del HCD, ubicado Av. del Libertador y Bolívar, con entrada libre y gratuita

(Merlo, 07.Mar.2018 / A1 Noticias) Las autoridades del Concejo Deliberante merlense lleva adelante actividades incluidas en la Semana de la Mujer. La muestra comprende las visiones y conceptos sobre la mujer que Marila Tarabay y Valentina Rendich plasmaron en cada una de las obras que presentan.

Bajo la premisa de ver a la mujer desde distintos lugares y perspectivas, y salir del lugar tradicional de madre o de figura débil, con la intensión de mostrar a la mujer actual, fuerte, empoderada, con actitud y poderosa.

Valentina Rendich agregó que “intentamos dar con nuestras obras es la mujer no sexualizada, frágil, o sutil. Queremos romper con los estereotipos impuestos de que la única mujer que debe sentirse empoderada es la que cumple con estándares de belleza, como se muestra en publicidades y en otros ámbitos”.

La idea tuvo excelente aceptación de los visitantes y demuestra el resaltado generado por el disparador artístico. “Romper con ciertos conceptos impuestos lleva tiempo, pero sentimos que desde nuestra parte contribuimos“, expresó la pintora.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios