Caso Echecolatz: Si, se pueden violar los Derechos Humanos
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 11:47 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   13 de enero de 2018
Moreno: Al intendente Festa le descontarán el 30% de su sueldo por vacacionar en el Caribe
En sesión extraordinaria, el cuerpo legislativo sancionó al jefe comunal con un descuento del 30% de su sueldo del mes de enero, por ausentarse del municipio sin autorización. Luego de las denuncias originadas desde la dirigencia de Cambiemos, los concejales opositores faltaron a la convocatoria. El dictamen del FpV – UC, sostuvo su propuesta en el artículo 251 de la Ley Orgánica

(Moreno, 13.Ene.2017 / A1 Noticias) Durante los primeros días del año, los morenenses se sorprendieron al escuchar a periodistas nacionales hablar que la Municipalidad estaba acéfala. La denuncia iniciada por el eterno candidato a intendente Aníbal Asseff, -dirigente vecinalista, con una etapa en el PRO, luego en las filas del Frente Renovador y actualmente funcionario de Cambiemos-, quien denunció que “Walter Festa abandonó el país en un vuelo de AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre, faltando del municipio por espacio mayor a cinco días, sin autorización del Concejo Deliberante”.

La realidad es que el jefe comunal faltó a su tarea como intendente un día más de lo que lo establece el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades cuando expresa en su apartado 13 sobre atribuciones y deberes del Departamento Ejecutivo que “deberá solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

Luego del bombardeo mediático sobre lo que habría que hacer con un intendente que infringió la Ley, y donde periodistas sin conocimiento del tema brindaron opiniones y que en algunos casos hablaron de “destitución”, “intervención” y otras barbaridades poco democráticas, Walter Festa dio algunas explicaciones ante veinte concejales en su despacho. En esa reunión, pidió disculpas, argumentando que “no me había tomado vacaciones con nuestros hijos desde que asumí el 10 de diciembre del 2015”, agregando que “hice mal la cuenta y no pensé que me quedaba un día en falta”.

Pedidos de informes presentados por el bloque de Cambiemos, uno similar originado desde el Frente Renovador y el del propio espacio peronista de UC, se acumularon en la secretaría del cuerpo, para conocer la verdad. Todos los especialistas del tema legislativo, entendían que sería muy difícil aplicar el artículo de “Creación de una Comisión Investigadora”, ya que para ello es necesario el voto positivo de los 2/3 de los 24 ediles y como el bloque de UC cuenta con doce integrantes, la pregunta era ¿Qué concejal del oficialismo sería quien apruebe esa cuestión?

Lo “extraño” fue que quienes desencadenaron la “denuncia mediática” y pusieron en dudas “la institucionalidad”, es decir los dirigentes de Cambiemos, cuando se tenían que sentar en el recinto a debatir como resolver esos planteos, directamente no aparecieron por la sesión extraordinaria. A muchos vecinos les hubiera gustado saber de modo directo que piensan de esta situación y no escucharlos en su recorrida por los medios para instigar a algo cercano a la ruptura del orden constitucional.

Ausentes tres integrantes del FR, los massistas Contreras y Capizzi y el Pro masssista, Joao, y tres ediles de Cambiemos: Jiménez, Coppola y Asseff. Los dos últimos son quienes más cantidad de veces expresan sus críticas al gobierno de Festa, y sorprendentemente quienes podrían elevar sus voces acusadoras. ¿Porque rehuyó el debate la oposición?, será que se encuentran más cómodos en un set televisivo que trabajando de concejales, podría ser una respuesta.

Por el oficialismo, el ex presidente del HCD, José Barreiro fue quien argumentó la sanción económica al intendente Festa. Puntualizando que “así como a los concejales nos cabe un descuento en nuestra dieta si no venimos a trabajar y basándonos en el artículo 251 de la Ley Orgánica, realizamos el máximo de descuento que se establece, que es del 30 por ciento. Obviamente que entendemos que Festa se equivocó y por eso desde nuestro bloque propusimos ese tipo de sanción sobre parte de su salario”, dijo Barreiro.

Con diez votos del bloque FpV – UC y los dos únicos concejales presentes del Frente Renovador (Gorosito y Álvarez), el dictamen de la Comisión de Legales fue aprobado por mayoría. Walter Festa habrá aprendido la lección, hay un Concejo Deliberante que de manera independiente debe proceder en resguardo de la Democracia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet