Luján: En la Basílica se llevará a cabo el 2º Encuentro de Orquestas del Oeste
Merlo: 2ª. Jornada anual de Salud Mental y Adicciones
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:37 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  29 de noviembre de 2017
Hurlingham: El HCD saldó las diferencias “políticas” con Zabaleta y aprobó la Fiscal Impositiva
Con el retorno a sus orígenes, luego de su incursión randazzista, el jefe comunal Juan Zabaleta logró que el Concejo Deliberante, aprobara importantes normas para el funcionamiento del ejecutivo local. Sin votos en contra, el HCD votó afirmativamente las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

(Hurlingham, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) Dos hechos tienen una relación directa con “el nuevo alineamiento” del cuerpo legislativo, el primero está vinculado al regreso de Zabaleta al PJ, ya que ocupa un lugar en la lista de Consejeros provinciales por la 1ra. Sección, y la segunda es el resultado de reunión entre el propio intendente y Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

Hay que recordar que el jefe comunal había impulsado y apoyado al Frente Cumplir de Randazzo en las PASO de agosto, y luego de los magros resultados, decidió bajar su lista apoyando a CFK y los candidatos de UC. Mientras que el primer candidato a concejal del kirchnerismo era el mismísimo titular del legislativo.

Más allá que para la historia quedará que la iniciativa oficialista fue apoyada por los bloques opositores de Cambiemos, Frente Renovador, Socialismo y Justicia Social; la impronta que dejó “la cumbre entre el intendente y Rodríguez” según dijo un asesor del HCD, “nos indicó que se limaron las asperezas y se consolidó la unidad”.

El próximo paso será el tratamiento de las normas fiscales –tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades- por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Los ediles también aprobaron el contrato con la empresa de recolección de residuos domiciliarios y barrido Panizza SA. En uno de sus artículos se crea una comisión de revisión para evaluar el desempeño del servicio.

La misma estará integrada por el presidente del Concejo Deliberante, un miembro de cada bloque político, un integrante del Ejecutivo municipal y un representante de una institución comunitaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet