Aquí están, estos son, los muchachos de Perón
Monte Chingolo: Gran festejo en el 15° aniversario de la Biblioteca Popular
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   28 de noviembre de 2017
Elecciones en el PJ: Internas en 22 distritos, en el resto lista de Unidad
En 22 distritos de la provincia habrá elecciones internas el 17 de diciembre, ya que la Junta Electoral del PJ mediante la Resolución N° 16 en su Anexo, oficializó más de una lista para resolver quienes presidirán los Consejos de partido distritales. Lanús marca la mayor disputa con cuatro candidatos, seguido de Marcos Paz, Exaltación de la Cruz y Gral. Belgrano con tres, el resto tendrá dos listas

(CABA, 28.Nov.2017 / A1 Noticias) En cinco distritos de la 1ra. Sección Electoral, habrá contienda. En Gral. Las Heras, el ex intendente Juan Carlos Caló deberá enfrentar a María Julia Ichazo; en Marcos Paz, donde gobierna UC, hay tres presentaciones: Pablo Fortes, Juan Fortini y quien ya fuera presidente del Pj local, Hugo Telechea. En mercedes, el massista y ex jefe comunal Carlos Selva disputará la interna con Juan López Baggio, mientras que en Morón, lo harán Santiago Muñiz con Néstor Montechiari. Por último el inexpugnable bastión para el peronismo, San Isidro ofrecerá a los afiliados a Fabián Brest y a la kirchnerista María Teresa García.

La segunda, presenta una particularidad, ya que es la única donde no hubo consenso en la lista de Unidad y se disputará la interna para elegir los Consejeros por la sección. Además deberán dirimir en las urnas quienes conducen los partidos de Baradero, con el ex alcalde Aldo Carossi frente a Juan Ramos; en Exaltación de la Cruz, el ganador debe salir del triunviro de Ricardo González, Alberto Llanos y Luciano Pereyra; en San Nicolás, pelearán Sebastián Delitto con Rubén Andino; en San Pedro, Mauricio Preiti con Norberto Mosquera y en Zárate, la disputa será protagonizada por Francisco Bugatto y Julio González.

En la Tercera Sección solamente habrá internas en dos distritos gobernados por Cambiemos. Lanús que ofrece a sus afiliados al gremialista Miguel Pedhelez, al ex intendente Darío Díaz Pérez, a Roberto Crovella y a Sebastián Beroldo a conducir el PJ local. Mientras que en Quilmes la disputa se circunscribe a Walter Di Giuseppe y Ernesto Salvatierra.

Similar situación vivirán los afiliados de la 4ta. Sección, ya que solo existen diferencias en Bragado y Lincoln. En el primer distrito se enfrentarán Daniel Jauregui contra Eduardo Gatica, y en el segundo caso serán Adriana Roldán y Jorge Fernández serán los contendientes.

En la sección que comprende los municipios de la costa atlántica, hay diferencias en siete distritos. En Ayacucho: Darío David y Mabel Sansiviero; en Balcarce, Teodoro García y Sergio Mengoal; en Gral. Belgrano, tres listas: Juan Marcel, Juan Ibarra y Antonio Ortiz; en la populosa Mar del Plata (Gral. Pueyrredón) Juan Manuel Rapacioli y Eduardo Coppola; en Necochea, Marcelo Rivero y José Luis Vidal; en Pinamar, José Alba y Luis María Vaquer y en Tandil, Walter Fernández y Juan Carre buscarán ser los sucesores del actual presidente del PJ local, Diego Bossio.

Sin dudas uno de los lugares donde la pelea será muy observada por propios y extraños es la capital bonaerense. Allí se enfrentan los sectores que responden a los últimos intendentes peronistas, Julio Alak y Pablo Bruera, aunque con un “flaco” padrón de afiliados que apenas supera los tres mil. El próximo titular del PJ, La Plata saldrá de la disputa del alakista Carlos Bonicatto y el bruerista Luis Lugones.

En el resto de los distritos, los afiliados sólo deberán concurrir a votar, para cumplimentar con el Reglamento Interno de la Junta Electoral que establece que aún con lista de Unidad, la misma debe ser avalada por el 5% del padrón como condición excluyente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet