Elecciones en el PJ: Internas en 22 distritos, en el resto lista de Unidad
Unidad Ciudadana lanzó campaña con una Web contra las reformas jubilatoria y laboral
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 12:27 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  CULTURA  27 de noviembre de 2017
Monte Chingolo: Gran festejo en el 15° aniversario de la Biblioteca Popular
Se realizó un importante festejo por el 15° aniversario de la Biblioteca Popular Monte Chingolo y junto a los vecinos se dejó inaugurado el Museo de la estación de trenes. De la restauración participó el área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el evento convocó a dirigentes de todo el arco político

(Lanús, 27.Nov.2017 / A1 Noticias) Es un lugar muy querido para los vecinos, ya que es un espacio de participación comunitaria, promoción cultural y fortalecimiento educativo que llevan adelante con mucho esfuerzo desde el 17 de noviembre de 2002. La celebración comenzó con el homenaje póstumo a uno de los vecinos fundadores de la biblioteca, Don Pedro Sommario, cuya viuda e hijos descubrieron la placa que le pone su nombre a una de las salas de la institución.

Los protagonistas junto a los invitados, tuvieron la oportunidad de recorrer la sala del flamante museo de la estación de Monte Chingolo, un espacio construido a partir de material ferroviario abandonado que fue preservado por los vecinos de la Biblioteca y desarrollado junto al área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que sea un espacio de construcción de la memoria colectiva y una herramienta educativa para todas las escuelas del barrio.

Del acto participaron el diputado nacional y concejal electo de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri; la secretaria de Gobierno y concejal electa de Cambiemos, Noelia Quindimil; el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Héctor Montero; la concejal de Cambiemos Lucía Stanco y la concejal electa de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi; entre otros funcionarios y representantes de organizaciones barriales.

Los legisladores presentes firmaron un acta compromiso delante de la comunidad para el proyecto de Declaración de Interés Municipal el desarrollo del nuevo Museo y subrayaron que alentarán todas las iniciativas que promueva la Biblioteca para el fortalecimiento de la comunidad.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo funciona en el edificio de la ex-estación de trenes del ferrocarril provincial en General Pintos 4752 y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas; para consultar las actividades se puede hacerlo visitando facebook.com/biblio2002.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
Usuarios del Ferrocarril San Martín molestos por el deficiente servicio de trenes
Leopoldo Moreau: “Cafiero decía que los liberales asustados se transforman en fascistas. Veo que estamos en ese escenario”
Mauro García: “En Gral. Rodríguez hay funcionarios que tienen empresas que ganan licitaciones para hacer obras”
La fábrica láctea Ilolay anunció el cierre de la planta santafesina de Suardi
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet