CULTURA  27 de noviembre de 2017

Monte Chingolo: Gran festejo en el 15° aniversario de la Biblioteca Popular

Se realizó un importante festejo por el 15° aniversario de la Biblioteca Popular Monte Chingolo y junto a los vecinos se dejó inaugurado el Museo de la estación de trenes. De la restauración participó el área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el evento convocó a dirigentes de todo el arco político

(Lanús, 27.Nov.2017 / A1 Noticias) Es un lugar muy querido para los vecinos, ya que es un espacio de participación comunitaria, promoción cultural y fortalecimiento educativo que llevan adelante con mucho esfuerzo desde el 17 de noviembre de 2002. La celebración comenzó con el homenaje póstumo a uno de los vecinos fundadores de la biblioteca, Don Pedro Sommario, cuya viuda e hijos descubrieron la placa que le pone su nombre a una de las salas de la institución.

Los protagonistas junto a los invitados, tuvieron la oportunidad de recorrer la sala del flamante museo de la estación de Monte Chingolo, un espacio construido a partir de material ferroviario abandonado que fue preservado por los vecinos de la Biblioteca y desarrollado junto al área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que sea un espacio de construcción de la memoria colectiva y una herramienta educativa para todas las escuelas del barrio.

Del acto participaron el diputado nacional y concejal electo de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri; la secretaria de Gobierno y concejal electa de Cambiemos, Noelia Quindimil; el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Héctor Montero; la concejal de Cambiemos Lucía Stanco y la concejal electa de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi; entre otros funcionarios y representantes de organizaciones barriales.

Los legisladores presentes firmaron un acta compromiso delante de la comunidad para el proyecto de Declaración de Interés Municipal el desarrollo del nuevo Museo y subrayaron que alentarán todas las iniciativas que promueva la Biblioteca para el fortalecimiento de la comunidad.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo funciona en el edificio de la ex-estación de trenes del ferrocarril provincial en General Pintos 4752 y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas; para consultar las actividades se puede hacerlo visitando facebook.com/biblio2002.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios