Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.2º

15.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

14 de septiembre de 2022

Gral. Villegas: El Jardín de Infantes N°913 visitó el Punto Digital del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Punto Digital General Villegas se llenó de risas y sorpresas con la visita de las niñas y niños de las salas rosa y amarilla del Jardín de Infantes N°913 de nuestra ciudad

(General Villegas, 14.Sep.2022/A1 Noticias) Durante la misma fueron recibidos por la coordinadora de la institución, Lic. Auri Gorosurreta y el profe del Aula de Robótica, Ezequiel Vincet. Se trabajó con actividades de indagación de saberes previos, dibujos robóticos y juegos de iniciación con los robots educativos IKO, de la empresa RASTI. Los mismos sirvieron de excusa para repensar a qué llamamos robots, cómo los imaginamos y cómo funcionan.

En un segundo momento, los grupos se trasladaron a la Sala de Aprendizaje de Punto Digital donde los esperaba la impresora 3D funcionando. Allí, surgieron dudas y preguntas sobre su uso, los objetos que se crean, cómo diseñarlos y los diferentes usos de la misma.

Desde hace más de 4 años los Puntos Digitales de nuestra ciudad trabajan de manera articulada con escuelas e instituciones en actividades de alfabetización digital e iniciación a la robótica y a la programación, todas ellas propuestas que estimulan el pensamiento computacional, la creatividad, la socialización y pueden ser inspiradoras de vocaciones.

COMPARTIR:

Comentarios