Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.9º

12.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de agosto de 2022

Rivadavia: El Frente de Todos promueve la creación de un Banco Municipal de Tierras para la construcción de viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el bloque presentaron un proyecto Ordenanza en el Concejo Deliberante local. El objetivo es construir una reserva y relevamiento de tierras públicas de orden local de uso público o privado para facilitar la implementación de planes de viviendas locales, municipales y nacionales

(Rivadavia, 04.Ago.2022 / A1 Noticias) A través de un Proyecto de Ordenanza, los concejales del Frente de Todos de Rivadavia proponen la creación de un Banco de Tierras municipal que permita el acceso a la tierra a familias que no la posean y brinde respuestas y alternativas de solución a la necesidad de viviendas familiares. 

“La necesidad de implementar políticas activas, las que mediante diferentes instrumentos, tiendan a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, en el que la disponibilidad de tierras es un componente fundamental”, detalla el proyecto. Y agrega: “La creación de un sistema de incorporación de tierras al patrimonio municipal permitirá contar con recursos genuinos aprovechando integralmente los mismos”. 

De esta manera, el Frente de Todos rivadaviense busca que el Estado participe activamente en el mercado del suelo como un agente fundamental para recuperar y redistribuir los beneficios, regulando y controlando su expansión, proveyendo una oferta de tierra accesible para los que carecen de ella.

Además, el Banco Municipal de Tierras e Inmuebles, orientará sus actividades a aquellos vecinos vulnerables, en situación de emergencia o marginalidad, con necesidades habitacionales y promoverá el desarrollo humano, compensando las desigualdades en la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios