Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de agosto de 2022

Chascomús: Javier Gastón participó de la presentación del Programa 1000 días y el Plan Qunita

Por: Redacción A1 Noticias

Estuvo acompañado por representantes de instituciones, dependencias municipales y organizaciones sociales, quienes asistieron para compartir estas iniciativas que proponen profundizar el trabajo que viene realizando el Municipio para ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura

(Chascomús, 03.Ago.2022 / A1 Noticias) El encuentro de la primera mesa intersectorial se realizó este miércoles en el SUM del CIC Quintín en el barrio 30 de Mayo, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en busca de profundizar la transformación social.

A partir de la construcción de la nueva Sala de Maternidad y Pediatría, la reciente creación de los Espacios de Primera Infancia y la implementación del Programa AccionAr Infancias, desde la Municipalidad se continúa trabajando de forma intersectorial dentro del marco de la ley 27611 conocida como “Ley de los 1000 días”.

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días, tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años.

Establece prácticas de prevención y protección promoviendo una mirada integral de este curso de la vida, entendiendo las muy diversas realidades en que las familias cuidan y crían a sus hijas e hijos y cómo las comunidades acompañan en esos cuidados.

Mientras transcurren los primeros años, niñas y niños son cuidados y criados en distintos espacios físicos, sociales y culturales (hogares, centros de salud, centros de desarrollo infantil, espacios comunitarios, jardines maternales, etc.). A estos lugares, incluyendo las personas que están ahí los reconocemos como “entornos de crianza”.

Luego de la presentación, los allí presentes fueron a conocer el Espacio de Primera Infancia (EPI) recientemente inaugurado.

A su vez, el Plan Qunita establece la entrega de un kit con una cuna y otros elementos de cuidado, que incluye el acceso a elementos necesarios para garantizar un nacimiento con equidad, a través de la entrega de elementos que promueven prácticas de cuidado recomendadas, como la promoción del sueño seguro, la lactancia materna y el desarrollo infantil.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la secretaria de Salud Marcela Arias, la coordinadora Provincial del Programa Qunita Bonaerense Lorena Záppoli y el director de Región Sanitaria XI Héctor Canales.

COMPARTIR:

Comentarios