Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de agosto de 2022

Pilar: Federico Achával inauguró la Escuela Secundaria N° 26 de Villa Rosa

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával inauguró el séptimo establecimiento educativo en el marco del programa de infraestructura escolar que contempla la construcción de 11 edificios nuevos

(Pilar, 03.Ago.2022 / A1 Noticias) Se trata de la Secundaria Nª 26, en la localidad de Villa Rosa, “una escuela muy esperada por toda la comunidad”, explicaron desde el gobierno.

"Esta escuela está pensada para acompañar a cada joven y tiene que ver con el compromiso que asumimos con la comunidad y estamos cumpliendo transformando tantos años de abandono con la construcción de 139 aulas y 11 nuevos establecimientos. Implementamos políticas públicas en cada barrio para mirar el presente y el futuro con más esperanza", destacó el jefe comunal luego del corte de cintas.

"Es un día muy importante porque marca un recorrido y una decisión política, que es la de poner el corazón y trabajar todos los días para transformar la realidad. Lo hacemos en articulación con la provincia, con el gobernador Axel Kicillof y con todo el gobierno para seguir ampliando y garantizando derechos", agregó Achával.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la jefa distrital, Mirta Galván, el gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, y los alumnos con sus familias.

"A partir de hoy, los estudiantes de Villa Rosa cuentan con un espacio educativo digno, de calidad y con tecnología. Así podrán atravesar todo el proceso educativo en esta localidad dentro de la educación pública. Esperemos que muy pronto también puedan continuar con sus estudios en la Universidad Nacional de Pilar, que es el sueño por el que estamos trabajando para todos y todas", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios