Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de julio de 2022

La Provincia licitó la construcción de puentes para la cuenca del Río Salado

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para la construcción de puentes ferroviarios y carreteros en la cuenca del Río Salado para los municipios de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez. El presupuesto oficial para los trabajos supera los 1.850 millones de pesos

(Lobos, 20.Jul.2022 / A1 Noticias) El proyecto licitado se constituye como una intervención complementaria a la canalización de la sección hidráulica del Río Salado, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de inundaciones.

Los trabajos a realizar se encuentran divididos en dos lotes, siendo el Lote “A” el correspondiente a la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el curso del río. Su edificación será aledaña y aguas abajo del puente existente de manera de mantener el tránsito ferroviario durante la etapa de construcción. La nueva construcción tendrá una longitud total de 276 metros. 

En tanto, el Lote “B” comprende la construcción de un puente ferroviario y otro carretero sobre el curso del río. Ambas estructuras contarán con 242 metros de longitud. 
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Es una obra fundamental de puentes que se enmarcan dentro del Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado, del que estamos completando los 212 kilómetros  previstos”.

Formaron parte de la licitación el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y de forma virtual participaron el Intendente de San Miguel del Monte, José Castro; el Jefe Comunal de General Belgrano, Osvaldo Di Napoli y la Concejal del Frente de Todos de San Miguel del Monte, Mirta Piñón.

COMPARTIR:

Comentarios