Sábado 30 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 30 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

31 de mayo de 2022

Berazategui: Mussi participó de la entrega de diplomas a egresados de la UNAJ

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Juan José Mussi participó de la ceremonia de entrega de diplomas a más de 100 egresados del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Allí acompañaron al rector de la Casa de altos estudios, Arnaldo Medina; el mandatario de Florencio Varela, Andrés Watson; y el secretario de Calidad en Salud -del Ministerio de Salud de la Nación- Alejandro Federico Collia

(Berazategui, 31.May.2022 / A1 Noticias)  “Qué suerte para Berazategui que llegó la Jauretche”, expresó Mussi en el emotivo encuentro. Y destacó: “Hoy hay vecinos nuestros que reciben sus diplomas y estoy convencido de que son hijos de hogares humildes que con mucho esfuerzo ahora tienen la posibilidad de obtener ese título tan preciado. Quiero felicitar sinceramente a todos los que hoy lo reciben porque es la coronación del esfuerzo de mucha gente. Con Arnaldo Medina estamos haciendo un esfuerzo para tener también la Universidad en Berazategui y así acercar la posibilidad de esta educación. Ahora viene otra etapa. Hay un factor ético fundamental. El paciente es un ser humano y yo se los recuerdo como viejo médico de familia. Ese valor egresa junto con ustedes de la bendita Universidad pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad”.

El Intendente, además, aseguró: “Este debe ser de los hechos más importantes. Recuerdo que el día que recibí el diploma de médico hace 56 años, en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, no tuve la suerte de tener a mi lado a quienes habían sido con su esfuerzo los artífices más importantes de ese título. Estaba muy enfermo mi viejo y cuidándolo mi vieja. De ahí el enorme valor. Si perdíamos el tren, perdíamos la clase. Esa Universidad graduó médicos que después salimos a las calles a atender al abuelo y al nieto, al hijo de un acaudalado empresario y al hijo de un desocupado. Eso mismo hace la Universidad pública, es la única que iguala, de ahí su enorme valor”.

Arnaldo Medina, en tanto, manifestó: “Queridos graduados y graduadas, ustedes son los actores principales de esta colación de grado. Este es el momento en el que nos sentimos reconfortados. Este es un premio al esfuerzo que han hecho, para sus familias que acompañan y para la apuesta que hizo la sociedad en su conjunto. Gracias a decisiones políticas que se tomaron, se pudo crear esta Universidad para garantizar el derecho a la educación. Es importante retribuirlo y contribuir al crecimiento de nuestro país, así como garantizar también a la sociedad el derecho a la salud. Esta Universidad crea profesionales que pueden transformar la realidad social con una actitud de trabajo en equipo. Remarco el enorme esfuerzo que han hecho durante la pandemia para mantener vivo el futuro”.

La ceremonia de colación de grado contó con la presencia de egresados y egresadas de las distintas carreras nucleadas en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad. La Casa de Altos Estudios tiene una matrícula de aproximadamente 30 mil estudiantes y en esta jornada de entrega de diplomas se graduaron más de 100 de ellos, incluyendo al primer grupo de egresados de la carrera de Medicina. Del total de profesionales que recibieron sus diplomas, 31 son berazateguenses.

Asistieron también a la emotiva jornada: los secretarios municipales de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Honorable Concejo Escolar, Fernando Cardozo; integrantes de la comunidad educativa, organizaciones estudiantiles, familias, entre muchos otros.

COMPARTIR:

Comentarios