Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 03:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21°°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

13 de mayo de 2022

Merlo: Karina Menéndez entregó libros en Escuelas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Merlo donó libros de lengua y matemática para alumnos y alumnas del 1er año de secundaria de escuelas del distrito. Además, se hizo entrega de bibliotecas del proyecto “MalvinizAR”, para escuelas primarias y secundarias

(Merlo, 13.May.2022 / A1 Noticias) La jornada tuvo lugar en dos instituciones educativas de distintos puntos del distrito. La primera fue la Escuela N°71 de Pontevedra y luego se realizó en la Escuela N°23 de Mariano Acosta donde participaron la Intendenta Karina Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

La mandataria local manifestó: “Para tener igualdad de oportunidades, necesitamos colaborar con las familias, que no todas tienen la posibilidad de comprarles los libros a los chicos. Esto es política de estado. El estado tenía una deuda enorme con la sociedad con respecto a la educación y en Merlo estamos comenzando a saldarla”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, expresó: “Los libros son herramientas esenciales para el desarrollo de la lectura y de la creatividad de los alumnos y alumnas. A través de la Intendencia Menéndez, acompañamos de esta forma a todas las instituciones educativas de Merlo”.

La jornada de entrega de libros forma parte del programa municipal “Un libro, una llave”, que impulsa la Subsecretaría de Educación, política pública que el Gobierno Municipal lleva adelante en el distrito por 5to año consecutivo.

Este programa permite que todos los alumnos puedan acceder al material de manera gratuita, con objetivo de fomentar de lectura y la creación e imaginación de los alumnos. El proyecto se extiende a todos los niveles de la educación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Gral. Villegas: Alegre encabezó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario

Gral. Villegas: Alegre encabezó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario

El intendente municipal presidió el acto de apertura del ciclo escolar 2026 de la Escuela Secundaria N�1, realizado en la Biblioteca Pública Municipal. Autoridades educativas, docentes, familias y estudiantes participaron de la jornada que marcó el comienzo de un nuevo año de trabajo y aprendizaje
EDUCACIÒN
Campana: El Municipio entregó mochilas con útiles escolares a más de 1.300 chicos

Campana: El Municipio entregó mochilas con útiles escolares a más de 1.300 chicos

Fue a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y alcanzó a familias de distintos barrios de la ciudad que asisten a merenderos, comedores y talleres recreativos
EDUCACIÒN
Chivilcoy: El Municipio anunció la preinscripción para las Becas Estudiantiles y confirmó un aumento en los montos

Chivilcoy: El Municipio anunció la preinscripción para las Becas Estudiantiles y confirmó un aumento en los montos

Del 9 al 15 de marzo abre la preinscripción para las Becas Estudiantiles con aumento en los montos

Comentarios