Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2022

Navarro: Facundo Diz participó del lanzamiento del programa provincial 6 por 6 presentado por el gobernador, Axel Kicillof

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan 6 por 6 para la reconstrucción y la transformación de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la firma de actas acuerdo que permitirán avanzar con obras de pavimentación en municipios que integran la Primera Sección Electoral desde José C. Paz. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Mario Ishii

(Navarro, 20.Abr.2022 / A1 Noticias) Diz, entre otros intendentes e intendentas de la Primera Sección electoral, firmaron el acta para adherir al programa y que las obras se materialicen en Navarro.

“A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó Kicillof, y agregó: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “se requiere la coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para articular políticas que nos permitan avanzar con algo tan básico como el derecho de todos los y las bonaerenses a que puedan entrar y salir de sus casas, ir al colegio o a trabajar”. “Este es un programa que trae dignidad y que, en estos momentos, también pone a funcionar la rueda de la economía para distribuir ingresos y avanzar con el proceso de recuperación que estamos llevando adelante”, añadió.

Dentro del Plan 6 por 6 se incluye el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

Asimismo, Nardini afirmó: “La accesibilidad es algo muy importante porque permite el acceso al colegio, a los centros sanitarios y a las estaciones de transporte para que nuestros vecinos puedan ir a trabajar”. Además, enfatizó que “la obra pública es la gran generadora de puestos laborales directos e indirectos, ya que impulsa las economías locales”. “El Plan 6 por 6 es un plan ambicioso que muestra la decisión del Gobierno de la Provincia de priorizar el bienestar de los y las bonaerenses“, dijo.

A partir de los acuerdos celebrados, cada municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

“Con el Plan 6 por 6 buscaremos subir la vara para pavimentar las 100 mil cuadras de tierra que todavía quedan en nuestra Provincia”, resaltó Kicillof y concluyó: “Después de seis años de crisis, no se trata solo de recuperar, sino de transformar la provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios