Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

31 de marzo de 2022

Comenzó en el Instituto Cultural un seminario interno de historia bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

Está destinado a funcionarios/as y trabajadores/as del organismo. Está a cargo del profesor e investigador Carlos Ciappina. Luego estará disponible en formato audiovisual para el público en general

(CABA, 31.Mar.2022 / A1 Noticias) El Instituto Cultural bonaerense, a través de la Unidad de Identidad, dio inicio al seminario interno “Historia e Identidad de la Provincia de Buenos Aires” en un encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata y contó con la presencia de la presidenta del organismo, Florencia Saintout y el vicepresidente, Gianni Buono.

La capacitación -dictada por el profesor e investigador Carlos Ciappina- aborda los principales ejes del proceso de construcción de la Provincia y los aspectos identitarios que la constituyen. El mismo está destinado a funcionarixs y trabajadorxs del organismo con cupo limitado. Una vez finalizado, la propuesta estará disponible en formato audiovisual al público en general.

“Desde que empezó a trabajar en la campaña, Axel (Kicillof) viene planteando la necesidad de la identidad de la Provincia de Buenos Aires que tiene que ver con la historia y también con la cultura. Y desde este seminario se podrá aportar, comprender, interpretar y formar esa identidad”, expresó Saintout.

“Históricamente han intentado quitarnos esta potencia como Provincia que, cuando más se la debilita menos posibilidades tiene de sumar a los destinos de la Nación”, añadió.

La propuesta consta de cinco encuentros. Los temas centrales que constituyen el ciclo son: Desde los pueblos originarios hasta el 11 de febrero de 1820; Desde la formación de la Provincia hasta la capitalización de Buenos Aires; La provincia agropecuaria y el Estado conservador; El peronismo y la Alternancia de las dictaduras y la democracia.

COMPARTIR:

Comentarios