Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

29 de marzo de 2022

Mercedes: Se realizará la Gran peña y vigilia a Malvinas en La Trocha

Por: Redacción A1 Noticias

Este viernes 1 de abril, el Centro de Veteranos de Malvinas, conjuntamente con la agrupación gauchesca “Amigos Peñeros” y el Municipio de Mercedes, realizará “la Peña Malvinera” en el Centro Cultural La Trocha. La misma se llevará adelante a partir de las 20:30 de este viernes, la entrada será libre y gratuita, donde todo lo recaudado en la cantina, será para el Centro de Veteranos de nuestra ciudad

(Mercedes, 29.Mar.2022 / A1 Noticias) El Intendente Juan Ignacio Ustarroz comenzó felicitando y agradeciendo “a los Amigos Peñeros por esta labor, por el gran aporte en general que hacen a la cultura de nuestra ciudad” y agregó “con esta nueva realidad se retoman todas las actividades que se venían desplegando en el 2019, y ésta es una de las más importante”.

En este sentido, el intendente Ustarroz remarcó “es en el marco de los 40 años de la gesta heroica de Malvinas” y añadió “quiero agradecer también a todos los artistas que participarán, por la colaboración y a toda la gente que se ha sumado”.

“Unir a nuestro pueblo detrás del reclamo de Malvinas y acompañar a nuestros veteranos de Malvinas, a sus familiares, y creemos que la mejor forma es a través de la cultura, la memoria y la participación de todas las instituciones y la ciudad” afirmó el Dr. Ustarroz.

Guillermo Bola integrante de la comisión ‘Amigos Peñeros’ manifestó “así como lo hicimos en el 2019, vamos a realizar la “Peña Malvinera” la peña de la vigilia, la cual durante la pandemia no la pudimos llevar a cabo” y destacó “será un lindo reencuentro donde la cantina será atendida por “Los Amigos Peñeros” y todo lo recaudado será para el Centro de Veteranos”.

Asimismo, Bola señaló “van a colaborar artistas de la ciudad; estará el Ballet Municipal, la pareja de baile “Desde el Alma”, Los López Heredia, Daniel Albertaina y Semilla Agreste y estará animando Jorge Torres” y subrayó “mucha gente se sumó a colaborar para poder realizar esta vigilia, donde se cumplen 40 años de Malvinas”. 

“Esperamos a todos los vecinos, están más que invitados, a participar de esta vigilia, que tanto nos moviliza a los mercedinos”.    

COMPARTIR:

Comentarios