Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de marzo de 2022

La Charo y su canto pluricultural y empoderado vuelven al Teatro Argentino

Por: Redacción A1 Noticias

La artista se presentará el sábado 12 de marzo como parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia por el 8M. La entrada es gratuita, con reserva previa

(La Plata, 09.Mar.2022 / A1 Noticias) Trayendo su homenaje a las mujeres de América Latina, La Charo vuelve a La Plata con un repertorio variado y festivo de cantoras empoderadas como Mercedes Sosa, Toto la Momposina, Ludmila Carpio y Violeta Parra. La cita es el sábado 12 de marzo a las 20 hs, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en Avenida 51 y esquina 9.

Este espectáculo se realiza en el marco de la propuesta "Géneros y Diversidad Es Cultura" que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres y Trabajadoras; y continuará con la presentación de Adriana Varela el jueves 17. Estos recitales forman parte de la segunda edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”. 

Mujer guaraní, cantautora, periodista y actriz, la Charo nació en Clorinda, Formosa y fue criada en Resistencia, Chaco. Su repertorio incluye canciones de autoría, más versiones de algunos clásicos del cancionero folclórico nacional.

Desde el año 2005 se destacó en la escena del nuevo folclore argentino difundiendo la música de los pueblos originarios del norte, con su dúo Tonolec, mixturando la música nativa con la música electrónica.

la identidad pluricultural de nuestro país se ve reflejada en sus letras y composiciones así como en su nuevo repertorio donde aparecen ritmos de cumbia, shotis, malambo y aires llaneros.

Las entradas se podrán obtener a partir del miércoles 9 de marzo a las 12 hs, de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios