DEPORTES
5 de octubre de 2017
Macri parece que no vio el “negocio” de la reventa de entradas para Argentina – Perú
La decisión del presidente de AFA, Claudio Tapia, de llevar la Selección a la cancha de Boca, le permitió a “La 12”, como se conoce a la barra del xeneixe obtener 4000 entradas a costo “cero” a cambio del aliento. Los comandados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín ya facturaron 10 millones de pesos por la reventa en precios que iban de los 3 mil a los 30 mil pesos. ¿El merchandising será para Macri, ex presidente del club de la ribera?
(CABA, 4 Oct 2017 / Informe Especial para A1 Noticias) La barra de Boca conocida como La 12, es una agrupación violenta con un historial de sangre y negociados que se sostiene en vínculos y relaciones políticas. Entre Tapia y Angelici –presidente de Boca-, se llegó a un acuerdo para garantizar “el aliento” en el partido vital para ir al Mundial de Rusia y beneficiaron a los “barras” con la entrega de 4 mil entradas sin costo, para utilizarlas a su antojo.
El Código Contravencional, en su artículo 93 estipula “una multa de dos mil ($ 2000) a treinta mil ($ 30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto, para quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”. Con lo que queda demostrado que si hay entradas en la reventa “alguien debe ser sancionado”.
Mauricio Macri, bostero y ex presidente del club, querrá quedar en la historia futbolística como quien logró el milagro de clasificar al Mundial FIFA 2018, y que la hinchada del club lo idolatre e inicie el “operativo clamor” por la reelección.
Pero hay más negocios, además de los tradicionales “trapitos” para los más de 6000 lugares para estacionar, los puestos de comidas y la venta de gorros, banderas y merchandising. Durante el partido Argentina – Perú, los muchachos de Boca venderán una remera celeste y blanca con el número 12 en el pecho, el escudo de AFA y la leyenda “Argentina vs Perú, 5 de octubre, La Bombonera”. Sobre la espalda un número 12 acompañado por la frase “Los dueños de la historia”.
Negocio a la medida que propone Cambiemos, emprendedorismo nato, esta vez para los barras de Boca, un negocio varias veces millonario, con perdón de la palabra.