Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

22 de febrero de 2022

Berazategui: Se realizó una jornada de trabajo en la Primaria N° 54

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2022, se realizó una jornada de trabajo en la Primaria N° 54 del barrio 1° de Mayo, ubicada en calle 1 entre 122 y 123. Las tareas estuvieron a cargo de los docentes, directivos y auxiliares del establecimiento, padres de alumnos, consejeros escolares e integrantes del Frente de Educadores. El intendente Juan José Mussi visitó la Escuela y dialogó con quienes llevaron adelante la intervención

(Berazategui, 22.Feb.2022) La directora de la institución, María Julia Arrechea, explicó: “Estamos muy contentos porque habíamos avanzado con trabajos de pintura en todo el interior de la Escuela y ahora pudimos completar todo el frente y la entrada. El objetivo de esta iniciativa es recibir a los nenes en un espacio lindo, armonioso y agradable. Además, la idea es muy buena porque no se trata simplemente de venir a pintar la Escuela, sino de sumarse a un trabajo comunitario en el que se genera un espíritu de pertenencia y eso es lo más importante”.

A continuación, Arrechea destacó la presencia del Intendente municipal durante la jornada. “Para nosotros, además, fue un día muy especial porque recibimos la visita de Juan José Mussi, con quien recorrimos la Escuela y, por suerte, quedó muy satisfecho con el trabajo realizado. Él siempre está presente, acompañando todos estos proyectos y jugándose por la educación pública. Es un sostén muy grande para todos nosotros”, resaltó.

Con respecto a estas jornadas de trabajo, el vicepresidente del Honorable Consejo Escolar (HCE) de Berazategui, Juan Carlos Soldavini, quien participó en las tareas en este establecimiento educativo del barrio 1° de Mayo, indicó: “Esta iniciativa se viene realizando desde hace seis años y surgió como una propuesta del HCE y algunos docentes y auxiliares. La idea original fue abrir las puertas de las escuelas y generar estas jornadas solidarias en las que participen todos aquellos que sostenemos la educación pública, como la comunidad educativa, el Municipio y los vecinos. Y realmente estamos muy conformes con el resultado”.

Acompañaron a Mussi en su visita, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Cultura y Educación, Federico López; el presidente del HCE, Fernando Cardozo; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y el director general de Servicios Públicos, Manuel Aranda; entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.

COMPARTIR:

Comentarios