Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de febrero de 2022

Baradero: Con un anfiteatro lleno culminó la 47° edición del Festival Nacional de Música Popular

Por: Redacción A1 Noticias

Los ganadores del Pre Baradero que subieron al Escenario Mayor fueron Roxana Rodríguez en el rubro solista vocal de tango, el recitador Damián Ferruchi, el conjunto vocal de folclore tradicional “La Savia” y Juan Tabera como solista vocal de folclore

(Baradero, 14.Feb.2022) En esta última luna se revelaron los ganadores de esta edición del reencuentro.  Oscar Roselló fue la Revelación de la Peña Oficial quien llegó desde Mercedes para ser parte de los espectáculos en Plaza Mitre. Las revelaciones del Festival fueron Leandro Fabián Rodríguez de Río Negro quien llegó al escenario mayor por el rubro solista vocal de tango e “Hijos del Rigor” como conjunto instrumental. Las consagraciones 2022 fueron Kepianco, que le puso fiesta a la jornada a puro carnaval y Tango Porteño con su talento que emocionó al público.

Además, se vivió un emotivo momento en el que periodistas y fotógrafos levantaron sus cámaras y micrófonos en homenaje a los baraderenses Roberto Tirelli y Darío Difalco.

“Pasión de Origen” fue un original espectáculo de tango que mantuvo al público cautivo. Luego, Los Alonsitos hicieron bailar a los presentes con un cierre al ritmo del Chamamé.

 Payana recorrió los estilos musicales acompañados en todo momento por los coros que provenían del predio. Por su parte, Los Tekis llegaron desde Jujuy para brindar un colorido y cálido show andino que se fusionó con diferentes estilos musicales.  

Claudia Lomeña fue la primera artista en subir al Abel Figueroa para recibir a las y los espectadores luego de la apertura a cargo del Ballet Municipal “Sixto Palavecino”. Betiana Pompei dejó a Baradero en lo más alto como representante de nuestra ciudad en el Festival Mayor, quien además se lució en la TV Pública.

Salta también estuvo representada en el festival más importante de la provincia de Buenos Aires por Kaymanta, quienes recorrieron varios clásicos en su regreso a localidad.

Y, por último, Los Totora, banda que se originó en 2002 y es oriunda de La Plata, cerraron la 47° edición brindando un magnífico espectáculo y levantando al público que acompañó en todo momento.  

COMPARTIR:

Comentarios