Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de febrero de 2022

San Fernando: Juan Andreotti recorrió la construcción del nuevo Jardín N°934, el primero del barrio Villa Jardín

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Fernando visitó la obra realizada con ayuda de fondos del Gobierno Nacional. A su vez, con el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” también se invierten 600 millones en renovar otras 7 instituciones educativas

(San Fernando, 10.Feb.2022) El Municipio de San Fernando lleva adelante el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que en 2022 invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para renovar siete escuelas, y construir un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín con fondos nacionales a través del Ministerio de Obras Públicas. 

Durante la recorrida que realizó de las obras en ejecución, el Intendente Juan Andreotti destacó: “Este nuevo Jardín N°934 es muy importante para toda la comunidad de Villa Jardín, porque en el barrio no había. Y también estamos haciendo a nuevo el Jardín Maternal, además de estar trabajando en el Centro de Salud”. 

Acompañaron al Intendente la Concejal Eva Andreotti; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar Matías del Federico junto a los consejeros  Lucas Echeverría, Patricia Boló Bolaño, Noelia Ordóñez y José Laurino.

“Estas obras de infraestructura educativa están enmarcadas dentro de nuestro  Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, en el que este año intervendremos 7 establecimientos, invirtiendo más de 600 millones de pesos incluyendo a este Jardín, los N°922 y 927, la Técnica N°1 de Islas, la Técnica N°2, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17. Estamos convencidos que el camino es la educación, y la mejor forma de transitarla es teniendo escuelas dignas, y por eso hacemos este esfuerzo de inversión pública”, concluyó Juan Andreotti.      

En tanto, el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, agregó: “La verdad que es una alegría estar en este Jardín nuevo que construye el Municipio de San Fernando con fondos de la Nación y será un nuevo Jardín para la Provincia. Villa Jardín es un lugar donde la matriculación lo estaba exigiendo, donde hay una primaria, una secundaria y un Jardín Maternal, pero estaba faltando este Jardín para que los chicos de 3 a 5 años estén contenidos y tengan donde ir. Siempre es una alegría la construcción y la inauguración de un Jardín nuevo; son gustos que nos podemos dar en San Fernando gracias al Intendente Andreotti que siempre va para adelante con la educación, siempre nos acompaña y piensa en la educación de los sanfernandinos”.

COMPARTIR:

Comentarios