Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de febrero de 2022

Gral. Rodríguez: Mauro García inauguró un playón deportivo en Mi Rincón

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García encabezó el acto de inauguración del playón deportivo de Mi Rincón, una obra realizada a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

(Gral. Rodríguez, 02.Feb.2022) Este espacio multi deportes se encuentra ubicado en la plaza de Mi Rincón, en las intersección de calles Pila y Tandil, frente a la capilla del barrio y a la cancha del club de fútbol Deportivo Mi Rincón. Uno de los vecinos que vive en las cercanías del lugar, Damián Luna, pudo expresar durante el acto protocolar su agradecimiento por la terminación de esta obra “que es para los chicos y chicas del barrio”.

La obra fue realizada por la cooperativa de trabajo “San Martín Soñó”, bajo la supervisión de la UNOPS, en donde se concretó una superficie de hormigón equipada para la práctica de fútbol, básquet, vóley, entre otras actividades recreativas y deportivas. También se instalaron bancos, cestos de basura, luminarias y alambrado detrás de cada arco.

Por su parte, el Intendente municipal puntualizó en la importancia de inaugurar el decimosegundo playón deportivo en los últimos dos años, además de otros quince que se encuentran en construcción y que forman parte del acuerdo rubricado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a principios de este año.

“No es una obra que tiene que ver solamente con garantizar o ampliar un derecho, sino que también permitirá que estos espacios sean apropiados y utilizados por las comunidades para su desarrollo”, sostuvo Mauro García.

Por otro lado, Mauro García recalcó el rol fundamental de la articulación lograda con el Estado Nacional y la UNOPS, que permitieron generar los recursos y la localización del predio en donde se llevó a cabo este playón.

El financiamiento y ejecución de la obra se realizó a través del programa “Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF) para el Desarrollo Sostenible”, una iniciativa implementada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas y la UNOPS para dar respuesta a las necesidades urbanas de municipios y/u organizaciones sociales.

Este programa incentiva la inversión y provisión de equipamiento, insumos y obras para la renovación de infraestructura y espacios públicos locales, así como también se encarga de brindar apoyo en materia de trabajos de mantenimiento o reconstrucción en zonas afectadas por eventos climáticos o naturales, o la adquisición de módulos hospitalarios para la atención de pacientes de Covid-19 en diferentes provincias.

A su vez, el Jefe comunal anunció que el municipio colaborará con la colocación del alambrado para la cancha del Deportivo Mi Rincón, un hecho muy anhelado por los integrantes del club ya que supone un requisito importante para poder participar en futuras competencias zonales o regionales.

En el marco de la ceremonia, Mauro García realizó la plantación de tres árboles sobre uno de los bordes del playón, a fin de representar el crecimiento de este lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de Mi Rincón y potenciar, a su vez, el desarrollo de los espacios verdes del distrito.

También, desde la Dirección de Género se destacó la colocación de un banco rojo, símbolo internacional desde 2016 para la concientización sobre los desenlaces fatales derivados de relaciones en donde prima la violencia por razones de género. Asimismo, la directora del área, Fanny Escudero, aseguró que muy pronto culminarán las gestiones para que Mi Rincón integre el mapa mundial de la campaña “Banco Rojo”.

Previo al corte de cintas, tuvo lugar la bendición del padre Alberto, párroco de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y Virgen de Caacupé, quien también tiene a su cargo la capilla del barrio. Además, las autoridades nacionales otorgaron un diploma de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras cooperativistas que fueron parte del proyecto.

Finalmente, la actividad concluyó con un partido de fútbol que tuvo como protagonistas a los chicos y chicas de las categorías 2014 y 2015 del Deportivo Mi Rincón, que comenzó luego de que el intendente Mauro García diera el puntapié inicial.

COMPARTIR:

Comentarios