Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de enero de 2022

Ituzaingó: Conocé el protocolo de testeo

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos y vecinas los cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el protocolo de testeo para casos sospechosos o de contacto estrecho

(Ituzaingó, 11.Ene.2022 / A1 Noticias) partir de las nuevas disposiciones, las personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 y presenten síntomas, no deberán testearse en el caso de ser menores de 60 años y no tener factores de riesgo. Se los considerará casos positivos por criterio epidemiológico y clínico, por lo que deberán mantener el aislamiento establecido: 7 días de aislamiento y 3 de extremar cuidados para las personas con esquema de vacunación vigente, y 10 días de aislamiento para las personas con esquema de vacunación incompleto.

En el caso de ser contacto estrecho y no tener síntomas, tampoco deberán testearse y deberán cumplir el aislamiento preventivo. La cantidad de días varía  de acuerdo al estado de su esquema de vacunación. Si el mismo se encuentra vigente con las dos dosis aplicadas, deberá aislarse por 5 días y extremar  cuidados otros 5 días. Si el esquema se encuentra incompleto, el aislamiento será de 10 días; o de 7 con PCR negativo.

Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y no hayan estado en contacto con algún caso positivo de Covid-19, deberán testearse a partir de las 72hs del inicio de síntomas. A su vez, deberán dar aviso a las personas con las que hayan estado en contacto 48hs antes del inicio de síntomas.

COMPARTIR:

Comentarios