Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de enero de 2022

Gral. Rodríguez: El Ministro Zabaleta visitó las obras del EPI y firmó un convenio para construir 15 playones deportivos en nuevos barrios

Por: Redacción A1 Noticias

Junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, Mauro García visitó la obra del Espacio de Primera Infancia (EPI) en el B° San Enrique que se encuentra en un avance de obras del 85% y está próximo a inaugurarse. Además, se firmó un Convenio para la Construcción de 15 nuevos playones deportivos en el marco del programa Mejor Barrio

(General Rodríguez, 06.Ene.2022 / A1 Noticias)  Estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Mariana Galván.

“Estamos felices de recorrer esta obra donde va a funcionar un Espacio de Primera Infancia para niños y niñas de 45 días a 4 años”, expresó el ministro y agregó: “Estamos convencidos de que un Estado presente es inclusión e igualdad para los niños y niñas de General Rodríguez y de todo el país”.

El intendente, Mauro García, destacó la importancia de la obra que culminará en marzo para poner en marcha el EPI y remarcó el rol fundamental de la educación y el deporte para la inclusión. “Estamos muy agradecidos no solamente por esto sino también la firma de los convenios de 15 nuevos playones, iniciativa que nos permite también ampliar la política de deporte y expandir así las actividades recreativas de nuestra ciudad”, dijo.

En el mismo sentido Zabaleta expresó: “Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y serán un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación”.

Según especifica el convenio firmado, se realizará una inversión de más de $185 millones de pesos que serán entregados en tres cuotas. En cada una de ellas se llevarán adelante las obras de cinco playones. Además se contemplan fondos para construir sendas peatonales, parquizado y estaciones de gimnasio. La finalidad es que las familias en su conjunto tengan a su disposición espacios públicos al aire libre para el reencuentro y desarrollo comunitario.

COMPARTIR:

Comentarios