Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de octubre de 2018

Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de la renuncia del consejero Ariel Martínez a la presidencia del Consejo Escolar y con un largo conflicto en la educación, se desató una feroz interna en el espacio que conduce el intendente Kubar. El nuevo titular, Jorge Piatti fue Secretario de Gobierno y Hacienda del comisionado Arano en tiempos de la dictadura

(Gral. Rodríguez, 04.Oct.2018 / A1 Noticias) Ariel Martínez, estuvo poco más de tres meses al frente del Consejo Escolar y había reemplazado a Estela Cacace –otra integrante de Cambiemos- que también fracasó en la conducción del organismo que debe articular acciones entre directivos, docentes y la comunidad educativa del distrito.

Ambos consejeros volvieron a dejar acéfalo el CE, y la elección de autoridades muestra la feroz interna en el espacio local de Cambiemos que intenta resolver el intendente Darío Kubar. Ariel Martínez habría planteado a su jefe político su paso al costado debido a que no pudo dar respuestas a las reiterados reclamos de la comunidad educativa y el escaso apoyo económico por parte del gobierno municipal.

Minutos después de renunciar entregó declaraciones a un medio local que no sonaron muy convincentes. Martínez sostuvo que “yo no venía bien por cuestiones personales y hace un par de semanas que me desconecté del día a día del Consejo”.

En su reemplazo asumió Jorge Piatti, quien fue votado solamente por los consejeros del bloque  Cambiemos, quien parece desconocer la profunda problemática de la infraestructura escolar, cuando reconoció que visitó muy pocas escuelas.

Piatti es un personaje muy cuestionado ya que integró el gabinete del comisionado municipal durante la última dictadura cívico militar, con el estratégico cargo de Secretario de Gobierno y Hacienda. Por ello, el bloque de UC, manifestó su repudio y el consejero Carlos Obregón, recordó que “es una persona con una historia nefasta como funcionario de la dictadura, él fue parte de esa gestión”.

También el representante de la oposición mostró el “descontento con la designación”, agregando que “los funcionarios de Cambiemos deben hacerse cargo de sus responsabilidades y tienen que dar respuesta a la comunidad educativa sobre el desfinanciamiento que hay en educación por decisión del gobierno del cual forman parte”.

Por su parte, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana firmaron un comunicado donde repudian “el nombramiento de Jorge Alberto Piatti como presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez”, aclarando que “no sorprende que la gestión de Cambiemos nombre a una persona con antecedentes tan lamentables, ya que, tanto a nivel nacional, como provincial, este gobierno se caracteriza por degradar los Derechos Humanos”.

COMPARTIR:

Comentarios