Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de diciembre de 2021

Chivilcoy: Se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos consejeros escolares y la asunción de Darío Tuffilaro como presidente del HCD

Por: Redacción A1 Noticias

Asumieron los tres consejeros escolares electos en las elecciones del pasado 14 de noviembre en un acto que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Secundaria N° 4. De la ceremonia participaron el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete municipal, Marcela Sabella; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales, inspectores, y personal directivo, docente y administrativo

(Chivilcoy, 10.Dic.2021 / A1 Noticias)  Darío Tuffilaro, por Primero Chivilcoy, Hernán Boggan por el Frente de Todos y Osmar Ferreyra por Juntos son los nuevos integrantes del cuerpo orgánico de consejeros escolares, que se completa con Sandra Martínez, Juliana Reyna y Leticia Berdugo.

La apertura del acto se dio con la entonación de “Aurora” y el izamiento de las Banderas bonaerense y nacional. Luego del Himno nacional, Leticia Berdugo tomó juramento a los consejeros ingresantes.

Más tarde, el cuerpo orgánico ratificó la decisión de la nueva conformación, que quedó de la siguiente manera: presidente, Darío Tuffilaro; vicepresidente, Sandra Martinez; secretaria, Juliana Reyna; vocal 1°, Hernán Boggan; y vocal 2°, Osmar Ferreyra.

En tanto que las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Recursos Humanos, Hernán Boggan y Sandra Martinez; Transporte Escolar, Leticia Berdugo y Hernán Boggan; Infraestructura, Juliana Reyna y Darío Tuffilaro; y Servicio Alimentario, Sandra Martínez y Darío Tuffilaro.

Seguidamente, el nuevo presidente del cuerpo expresó: “Ser consejero escolar es un trabajo de tiempo completo, que necesita de plena dedicación. Para nosotros la educación pública de gestión estatal es el combustible para que nuestros niños, adolescentes y adultos puedan mejorar y se puedan potenciar, conformando así la sociedad que todos queremos”.

“Quiero agradecer al Intendente por elegirme y por su confianza depositada en mí para poder estar aquí nuevamente; y a este grupo que me ha elegido como presidente del Consejo Escolar. Nos comprometemos a seguir trabajando en equipo, a potenciar nuestra tarea, porque juntos podemos hacer muchas cosas”, dijo con mucha emoción.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos sostuvo: “Es bienvenido que hoy a 38 años de la asunción del presidente Raúl Alfonsin, en lo que fue la recuperación de la democracia en nuestro país, presentemos este cuerpo que es sumamente democrático”.

A continuación, exclamó: “Los quiero felicitar por el trabajo realizado en la pandemia, ya que han doblegado sus esfuerzos asistiendo y acompañando a los niños y sus familias, y permitiendo también que la gran mayoría pueda tener continuidad pedagógica”.

Y expresó: “Todas las áreas municipales están a disposición para seguir trabajando en conjunto, saben que cuentan con nosotros para lo que necesiten; seguiremos mejorando la infraestructura escolar de todos los establecimientos de nuestra ciudad como hemos hecho hasta el momento”.

Para finalizar la ceremonia, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martinez, hizo entrega de un reconocimiento a los consejeros escolares salientes, Raquel Novelli y Rafael Fontana.

COMPARTIR:

Comentarios