Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de diciembre de 2021

Luján: Mural para la promoción de la Lengua de Señas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las actividades programadas por el Día internacional de las personas con discapacidad, el Municipio inauguró este miércoles un mural en la Escuela N°14, para la promoción, difusión y concientización sobre el lenguaje de señas

(Luján, 02.Dic.2021 / A1 Noticias) La iniciativa es impulsada por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, a partir de la aplicación del programa “Luján Ciudad Inclusiva”, el cual incluyó dentro de sus medidas una serie de talleres de Introducción a la dicha Lengua a lo largo del año.

“En el último tiempo desarrollamos diferentes capacitaciones, talleres e información a la comunidad en la Lengua de Señas, donde evidenciamos la necesidad de poder difundir y concientizar más acerca del tema. Este mural, trabajado en articulación con establecimientos, instituciones y vecinos y vecinas, busca generar un impacto en la comunidad para que idioma, creado y pensado para la inclusión, comience a ser  visibilizado e incorporado en nuestra ciudad, buscando garantizar los derechos de la comunidad sorda” destacó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez Sartori.

El mural, coordinado por el artista Lucio Marelli, representa de manera icónica el alfabeto completo establecido por la Lengua de Señas de Argentina. Durante su elaboración también se dictaron charlas a los niños de la Escuela intervenida sobre la temática. 

Cabe destacar que, además de las clases de lengua de señas, la Dirección también ofrece Capacitaciones en temas relacionados a Discapacidad destinadas tanto para las diferentes áreas municipales, así como para instituciones educativas, comercios, empresas y organizaciones que la requieran.

Por consultas e inscripciones en los cursos, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]; o bien al teléfono 433500.

Por otra parte, las actividades programadas por el Día internacional de las personas con discapacidad continuarán el Jueves 2 de diciembre, de 9 a 15:30 horas, con el “Torneo de Atletismo Luján 2021”, en el Polideportivo Municipal, ubicado en Avellaneda 1389.

Asimismo, durante la mañana del Viernes 3 de Diciembre, se realizará una gran feria en la Plaza Colón, de 9 a 13 Hs, la cual contará con feria, stands de instituciones con asesoramiento personalizado, talleres, muestras, presentación de la Orquesta Parque Lasa, Murga Envión y la Radio Pública en vivo, entre otras actividades.

Del mismo modo,  este viernes a las 13 horas en el Patio del Museo de Transporte, ubicado en Pasaje Rossi N° 917, se llevará a cabo un Espectáculo de Magia y un Taller de Serigrafía con la participación del artista Claudio Roncolli, del Festival de Arte Inclusivo.

COMPARTIR:

Comentarios