Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de agosto de 2018

Junín: Multisectorial de Jubilados protestaron frente a la municipalidad

Por: Redacción A1 Noticias

Un numeroso grupo de vecinos enrolados en la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, acompañados por sectores gremiales, protagonizan una multitudinaria protesta en la plaza 25 de Mayo –frente al edificio municipal- contra el FMI, el tarifazo y la falta de medicamentos y vacunas para la población más vulnerable

(Junín, 31.Ago.2018 / A1 Noticias) Los vecinos convocados por diferentes agrupaciones sociales se manifestaron frente del Palacio Municipal, tal como se había anunciado en el día de ayer. La protesta está centrada por la situación económica y social por la que está atravesando el país y que afecta a los jubilados que no obtienen sus medicamentos.

Tal como expresó Delia –una jubilada que cobra la mínima-, “reclamamos que nos atienda el intendente (Pablo) Petrecca, para darnos alguna explicación, no nos dan los remedios que no podemos pagar más, en el hospital tenemos que ir a las cinco de la mañana a sacar un turno. Petrecca es sordo como Macri”, sostuvo la vecina.

Los jubilados se mostraron “agradecidos por el acompañamiento de algunos gremios, que gracias a ellos que nos defienden, porque el intendente mandó a la policía a sacarnos de la puerta del municipio”, sostuvo Juan Carlos, un jubilado ferroviario que apenas percibe diez mil pesos mensuales.

Con muchos carteles sonde se leía “Basta de Tarifazo”; “No al FMI”, “FMI = Hambre”, la consigna más escuchada fue que “el tarifazo es un problema que hostiga sin piedad a la clase trabajadora”, y ante algunos incidentes, efectivos policiales formaron un cordón humano en la puerta para contener el acceso de los protestantes. Por otro lado, los vecinos también denunciaron golpes, maltrato y burlas por parte de los efectivos presentes.

El grave descontento social que se observa en muchos puntos del país, hizo eclosión en la tranquila ciudad de Junín, y algunos manifestantes enrolados en organizaciones sociales exigían “la renuncia de Macri y los funcionarios que impulsaron la reparación histórica, que provocó la quita de medicamentos a nuestros jubilados", como expresó un delegado obrero.

COMPARTIR:

Comentarios