Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de octubre de 2021

PJ bonaerense: El 19 de diciembre es la fecha aprobada para que Máximo Kirchner legitime sus aspiraciones de ser presidente

Por: Redacción A1 Noticias

El 19 de diciembre el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrá sus elecciones internas. La Junta Electoral partidaria aprobó el cronograma electoral presentado para los comicios internos y con esta disposición el titular del bloque de diputados del FdT y líder de La Cámpora ve allanado su camino para ser el conductor del Consejo provincial

(La Plata, 22.Oct.2021 / A1 Noticias) La Junta Electoral del partido a nivel provincial aprobó hoy el cronograma y el reglamento electoral para los comicios internos en territorio bonaerense. La versión oficial indica que no existirían listas opositoras, ya que los intendentes, dirigentes y el propio presidente Alberto Fernández, apoyaron la decisión de que el diputado nacional Máximo Kirchner sea ungido como nuevo presidente del PJ bonaerense.

Uno de los pocos dirigentes que elevaron la voz en contra de esa decisión es el actual vicepresidente partidario, Fernando Gray, que incluyó acciones mediáticas y presentaciones judiciales para evitar acortar los mandatos por parte de Máximo Kirchner. Con la aprobación del cronograma, la exhibición de las listas de candidatos se realiza entre el 10 de noviembre y el 12 de noviembre.

La Junta Electoral del PJ aprobó el siguiente Cronograma electoral:
Miércoles 20 Octubre: Dictado del cronograma y del reglamento electoral por la Junta Electoral Partidaria. Jueves 21 Octubre: Inicio atención de mesa de entradas de la Junta Electoral en Matheu 130 Capital Federal de lunes a viernes en el horario de 12 a 17 hs.

El martes 4 de noviembre comienza la exhibición de padrones; el jueves 06 de noviembre, termina el plazo para tachas e impugnaciones y el lunes 8 de noviembre: Vence el plazo para la presentación de candidatos. Desde el Miércoles 10 de noviembre Comienza exhibición de listas de candidatos, que culmina el Viernes 12 de noviembre.

El Lunes 15 y el martes 16 de noviembre, el plazo de traslado a los apoderados de las observaciones de los candidatos. Mientras que el Martes 16, vence el traslado de observaciones de los candidatos y el Viernes 19, se vence el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre las listas presentadas y los candidatos observados.

Entre el Lunes 22 de noviembre y el Jueves 25, es el plazo para presentación, expedición y corrección de los modelos de boleta a utilizar el día Domingo 19 de diciembre y que culminará con el escrutinio definitivo el martes 21 de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios