Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

13 de octubre de 2021

Chaco: Capitanich inauguró las obras de refacción del tradicional Club “Villa Libertad”

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador, habilitó trabajos ejecutados en la tradicional institución deportiva, cultural y social, enclavada en la esquina de Edison y Juan de Dios Mena. La entidad es un lugar de encuentro de unos 500 vecinos y vecinas de todas las edades, que ahora disfrutarán de instalaciones renovadas

(Chaco, 13.Oct.2021 / A1 Noticias)  Acompañado de familias asociadas a la institución deportiva y de vecinos del lugar, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, habilitó históricas obras de refacción y remodelación del Club Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, que beneficiarán directamente a un importante sector de la comunidad de la zona sur de Resistencia, especialmente a unos 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que asisten a la tradicional entidad.

“El deporte es vital para construir valores” expresó el mandatario, al habilitar las refacciones del lugar, ejecutadas con una inversión de $7.205.950,34, financiado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

“Cuando invertimos en deporte pensamos en una concepción integral del deporte: escolar, deporte social de clubes de barrio, adaptado, entre otros y por eso, invertimos mucho en infraestructura deportiva, para garantizar espacios para que todos los habitantes puedan practicar deporte, porque el deporte es salud” dijo Capitanich, celebrando esta nueva inauguración que se suma a la realizada en el Centro de Salud de la zona.  “Hoy es un día de emoción profunda para Villa Libertad” dijo.

“Tenemos un plan de gobierno donde la inversión en deporte equivale a 4.500 millones de pesos e incluye infraestructura, sponzorización, provisión de materiales deportivos en cada una de las instituciones deportivas de la provincia, porque el deporte construye valores que se incorporan para siempre en la vida de las personas” dijo el mandatario. Las obras incluyeron el levantamiento del perímetro del predio, cierre de mampostería del Salón de Usos Múltiples (SUM) con una puerta de acceso y ventanas correspondientes. Se realizó el piso cerámico y zócalos en el salón, así como el cielorraso. 

En el playón deportivo se renovó el piso de cancha y se pintaron los espacios donde se practican básquetbol, futbol de salón y voleibol. Se refaccionaron baños, donde se instaló equipamiento nuevo como así también nuevos pisos, puertas, red de agua y desagües cloacales. Además, se efectuó la instalación eléctrica completa interior y exterior del club con luminarias LED, pintura total y se realizó la reparación de la parrilla del lugar. 

Por último, Capitanich remarcó que además de trabajar para garantizar derechos, promover la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo generando justicia social. “Un pueblo es feliz cuando tiene un club de barrio que contenga a niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores. El deporte es vital” expresó, desde el club, ubicado en avenida Edison y Juan de Dios Mena.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, el diputado provincial, Juan José Bergia, y el concejal municipal, Fabricio Bolatti,  el presidente del club Villa Libertad, Manuel Froilán Gómez; integrantes de la Comisión Directiva del Club; el presidente del Foro de Seguridad, José Antonio Quintana; y vecinos y vecinas de Villa Libertad y barriadas aledañas.

COMPARTIR:

Comentarios