Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

8 de septiembre de 2021

Walter Torchio: “El Frente de Todos es un proyecto colectivo y no individual, por eso voy a la Legislatura para aportar desde otro lugar”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Carlos Casares, encabeza la lista de senadores del oficialismo por la 4° sección electoral. Al inicio de la entrevista con A1 Noticias dejó en claro que “acá se juegan dos estilos de gestión de gobiernos diferentes. Nosotros sostenemos un Estado presente, que estuvo y sigue estando y ellos basados en el marketing y las encuestas, el cambio de roles entre Santilli y Vidal”

(Carlos Casares, 08.Sep.2021 / A1 Noticias) Las secciones electorales del interior aparecen como las más complejas para el Frente de Todos, ya que la mayoría de los municipios son gobernados por representantes de Cambiemos o de la UCR. Por ello la importancia de ubicar en el puesto uno de la lista de aspirantes a la Cámara alta bonaerense a Walter Torchio, quien expresó estar “muy contento y agradecido de que mis compañeros intendentes hayan consensuado que yo encabece la lista”.

“Que Alberto, Cristina, Máximo, Sergio y Axel hayan aceptado que yo lidere la lista en la seccional electoral es una enorme satisfacción”, aseguró el intendente de Carlos Casares. Destacando la gestión del gobernador que “con una enorme decisión política puso en marcha un plan de desarrollo rural donde el Estado provincial va a invertir para el consolidado de los caminos rurales”.

Refiriéndose a la importante producción agropecuaria, Torchio aseguró que “en estos momentos las necesarias lluvias, benefician a nuestros productores, ya que en pocos días se realiza la cosecha de cebada y comienza la cosecha gruesa”. Destacó la “clara decisión, además de impulsar las obras, de poner en consideración aquellos que viven en la ruralidad, las docentes que tienen que ir a dar clases a las escuelas rurales, a los profesionales de la salud que asisten a nuestros vecinos en localidades rurales”, afirmó el jefe comunal.

Continuó con una fuerte crítica a la última gobernadora de la provincia, que “pasa a ser la candidata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, que se muda para ser candidato por la provincia de Buenos Aires, con lo cual tengo una preocupación sobre con lo que va a pasar con los bonaerenses, si triunfa la boleta de Juntos”.

Torchio también sostuvo que “los bonaerenses necesitamos en el Congreso legisladores que estén dispuestos a defender a Axel como gobernador y a los 135 municipios, y por eso afirmamos que Victoria Tolosa Paz es una excelente candidata por todo lo que representa, y además la acompaña Daniel Gollán que se destacó por el enorme trabajo que ha hecho durante toda la pandemia”.

Sobre la cantidad de alcaldes del FdT que aparecen en las listas para acceder a la Legislatura, Walter Torchio analizó que “somos los estamos cerca de los vecinos, somos los que resolvemos situaciones conflictivas todos los días, en las ciudades del interior, todos nos conocen y nos paran en la calle para contarnos los reclamos. Los intendentes estamos preparados y tenemos la convicción de poder acompañar al gobernador para que su gestión sea lo más ágil posible”.

“El Frente de Todos es un proyecto colectivo y no individual, quizás a mí me reconozcan mucho más con la gestión, es lo que me gusta. Hay un tiempo en el cual a veces uno puede aportar desde otro lugar y estar en el Senado, puede transformase en un puente entre todos los sectores de mi sección con la provincia de Buenos Aires”, imagina.

“Luego de los cuatro años del desgobierno de Macri y Vidal nos quedó una gran deuda pendiente con la sociedad, faltan viviendas, hay que impulsar la generación de empleo y los créditos para las PyMEs, debemos acompañar profundamente al sector agropecuario, tenemos la responsabilidad de generar la mayor cantidad de políticas públicas necesarias para tener la vida que queremos”, concluye el escribano Torchio.

COMPARTIR:

Comentarios