Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de agosto de 2021

Tapalqué: Encuentro de trabajo con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Obras Públicas Roberto Rivademar recibieron en la localidad de Tapalqué al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Diego Menéndez

(Tapalqué, 30.Ago.2021 / A1 Noticias)En esta reunión se definió avanzar en la pavimentación de 40 cuadras de la planta urbana, una importante obra que se planea ejecutar en los próximos meses con financiamiento del Ministerio.

Los funcionarios recorrieron la construcción de Viviendas, la obra de la Plaza Néstor Kirchner (Barrio Quinta 90), la obra de pavimentación de calle Lesquerre y las obras en RP 51.

Desde la gestión municipal concebimos a las obras de infraestructura como motor de desarrollo urbano y social, ya que a través de la transformación y la mejora de nuestro espacio público generamos fuentes de empleo y fortalecemos nuestra economía local.

Éstas generan alrededor de 180 puestos de empleo y favorecen directa e indirectamente a nuestra economía a través la compra de materiales dentro de nuestro distrito y el consumo familiar.

OBRAS EN MARCHA

•Pavimento de hormigón en calle Bernardo Lesquerre.
La obra de pavimentación genera alrededor de 80 puestos de trabajo (albañiles, oficiales, plomeros) y además tiene impacto en los comercios locales a través del consumo familiar y de la compra de materiales.

Esta obra es financiada a través del FIM.

•Plaza Néstor Kirchner
Esta importante obra de infraestructura es ejecutada a través del Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal (PREIMBA), que garantiza el mantenimiento y la construcción de infraestructura municipal, tanto urbana, como suburbana y rural.

•Viviendas

Las obras para la edificación de viviendas generan alrededor de 80 puestos de trabajo (albañiles, oficiales, plomeros).

Además de acompañar la realización del sueño de la casa propia para las familias de nuestro distrito, estas obras tienen un impacto en comercios locales a través del consumo familiar y de la compra de materiales.

COMPARTIR:

Comentarios