Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de agosto de 2021

Brandsen: La ciudad de Jeppener celebró 156 años con actos, inauguraciones y reconocimientos

Por: Redacción A1 Noticias

En la localidad de Jeppener celebró su 156º aniversario. El acto protocolar, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar en la plaza Esteban Laureano Maradona

(Brandsen, 16.Ago.2021 / A1 Noticias)La ceremonia central se inició con el ingreso de las banderas del Centro Tradicionalista 14 de Agosto; Bomberos Voluntarios; y Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comunal Brandsen. Posteriormente el intendente Daniel Cappelletti, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Paz; la concejal Silvina Salerno (Juntos por el Cambio); y el delegado Julio Ledesma, procedieron al izar la Bandera.

Luego la concurrencia entonó el Himno Nacional. El padre Mario Peralta Luna realizó una oración consagrando a la comunidad de Jeppener a San José Obrero. Las autoridades hicieron uso de la palabra entregando una distinción al sacerdote que concluirá, el próximo mes, su misión pastoral en este pueblo. Se escuchó el Himno a San José Obrero y el tema “Pa Jeppener”, de autoría de Omar Manrique Vilela.

Las danzas llegaron con el Estudio de Carmen Trivillín y Héctor López, que tuvieron a su cargo la presentación artística, con una muestra coreográfica de danzas de la región del NOA: gato, arunguita y chacarera trunca.

Por último, se realizó la bendición e inauguración del alumbrado público de calle Sargiotti, forestación de paseos y acceso a la localidad, y cartelería. Además, muestra y remontado de barriletes artesanales, “Vuelos al Cielo”, con mención especial al personal de salud y bomberos.

Hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen, Cmte. Gral. Daniel Alberto Correa. Los presentes recorrieron el Destacamento Nº1 Jeppener. Durante la jornada se realizó la feria de Cáritas y a las 18 se ofició la Misa de acción de gracias.

COMPARTIR:

Comentarios