Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de agosto de 2021

Senado provincial: Nombres para ocupar las 23 bancas

La legislatura se renueva por mitades y en la Cámara Alta se eligen los senadores en cuatro secciones electorales. Los 23 lugares están distribuidos en la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima y el oficialista Frente de Todos no tiene quorum propio, por lo deberá realizar una excelente elección para superar las bancas de la oposición. Los nombres en A1 Noticias

(La Plata, 09.Ago.2021 / A1 Noticias) 1ra. Sección: La lista de Santilli en Juntos, es encabezada por el ex titular del IPS, Christian Gribaudo (Jorge Macri), seguido por la senadora Daniela Reich (reelección), tercer lugar Ramiro Tagliaferro (Ex intendente de Morón), cuarta Ahumada (reelección) y quinto Rodrigo Belón. El sector de Manes impulsa a Joaquín De la Torre al tope de la boleta de senadores provinciales, segunda la radical Ayelén Bertón, directora de Género y DD HH de Tres de Febrero.

El FdT lleva a Luis Vivona (reelección), seguido de la actual Ministra de Gobierno, María Teresa García quien volvería a la cámara de Senadores, tercero otro que va por la reelección, Gustavo Soos (Merlo). En cuarto puesto la concejal massista Sofía Vannelli (Vicente López), quinto Javier Rehl (Secretario de Gobierno de Escobar) y luego van: la concejal Ana Luz Valor (Tres de Febrero), Diego Espina (Morón) y la diputada nacional María Jimena Fernández.

Por Florencio Randazzo (Vamos con Vos), se inscribieron como candidatos Roberto Terrile (ex PRO de Moreno), Mirta Ward, concejala de San Martín y Toti Labonia (Malvinas Argentinas). El espacio 1A Unidad de la Izquierda, es encabezado por el gremialista ferroviario, Rubén “Pollo” Sobrero, en tanto que el MST impulsa a la dirigente feminista Sandra Lucero y el  - de Juntas y a la Izquierda, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Zona Norte-, seguido por el trabajador municipal de Moreno, Enzo Colecchia. Por el Nuevo Más, la lista está conformada por: Soledad Yapura, Marcelo Quiroz, Sofía Carneiro, Juan Andrés Benito y María Elena Barrientos.

4ta. Sección: Aquí se eligen 7 senadores y por ello el oficialismo pretende revertir la situación ya que en la actualidad, 4 de esos parlamentarios corresponden a JxC y solo dos al FdT - peronismo. En  el oficialismo el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, en el puesto 2 va por la renovación la camporista Malena Dafuncchio, lo siguen Juanci Martínez (Rivadavia), Daniela Aguilera, Ariel Scolari (presidente del HCD de Alberti), Laura Oliva (viuda del ex ministro de Transporte, Mario Meoni) y el gremialista Jorge Carpinetti.

En Juntos, por la UCR, la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla, el segundo lugar es para Marcelo Daletto (Monzó), la concejal de la UCR en Bragado, Eugenia Gil, y el senador Agustín Máspoli, que buscará renovar su banca. El quinto lugar es para la Directora Municipal de Cultura de Bragado Malena Católica. Por el lado de Santilli, Yamila Alonso (funcionaria de Junín), seguido de Paolo Barbieri (9 de Julio), Malena Baro (Junín), Macelo García (Junín), Gabriela Verna (Lincoln), Gervasio Arresep (Pehuajó) y Juana Pento (Chacabuco).

En 1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista Luciano Roggero; en el espacio "Vamos con Vos" va: el ex intendente de Chivilcoy y exministro bonaerense, Ariel Franetovich. Seguido por la exdiputada provincial de La Cámpora Rocío Giaccone. Por su parte, en el Nuevo Más definió como precandidatos a Luis Alberto Donadío, Manuela Almada, Martín Salvador y Elisabet Armendáriz.

5ta. Sección: Esta región compuesta por 23 distritos del este bonaerense, elige 5 senadores, tres son de la oposición y solo dos del Frente de Todos. Esta nómina lleva al tope a Pablo Obeid, titular de la Regional de Anses, pareja de Fernanda Raverta. Le siguen: Gabriela Demaría (De Jesús), el intendente de Las Flores, Alberto Gelené y Juliana Petreine (La Cámpora).

Respecto a Juntos, Alejandro Rabinovich, Jefe de Gabinete de mara del Plata, es el uno, seguido de Romina Braga, José Arizabalo, Sofía Pomponio y Guillermo Madero. En la lista de Manes, firmaron Ariel Bordaisco (Pte HCD Mar del Plata, Abad), Flavia Delmonte (UCR La Costa), Gustavo López (Chascomús), Vilma Baragiola (concejal marplatense UCR) y Mario Ibargoyen (Rauch). Por el lado del randazzismo, el primer lugar de la lista lo ocupa el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone. Mientras que en 1A Unidad de la Izquierda, Marcelo Miguel Roldán y el Nuevo Más incluyó a Jeremías Carricondo, Cecilia Luvoni, Miguel Pilcic y Nora Caro como precandidatos.

7ma. Sección: Comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 3 senadores, todos ellos de Juntos por el Cambio por lo que se descuenta una gran campaña que desplegará el gobernador Kicillof para revertir la situación, de allí que sea encabezada por el ex randazzista y diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, en el segundo lugar se ubica la diputada nacional de Olavarría Liliana Schwind y tercero Federico Aguilera (Secretario de Minería de la Provincia).

En Juntos encabeza la lista Diego Robbiani, Lucrecia Egger y Ramiro Massey y en la de Facundo Manes, van el actual senador provincial Alejandro Cellillo, la dos es Lorena Mandagarán (GEN Azul), el tres Marcos Macagno (Bloque Juntos x el Cambio, Saladillo) y Franco Cominotto. Desde Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo, se presentan Maricel Cides y José Alberto Tedesco. En el espacio1A Unidad de la Izquierda, encabeza lista María Rosario Deleris. El Nuevo Más incluyó a Juan Cruz Ramat, Sandra Infante y Leandro Fonseca como precandidatos.

COMPARTIR:

Comentarios