Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de agosto de 2021

San Vicente: El Intendente Mategazza realizó un acto de adjudicación del Programa Casa Propia

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Nicolás Mantegazza y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraressi, encabezaron el acto de entrega de créditos del programa Casa Propia a 16 familias del distrito

(San Vicente, 05. Agos.2021 / A1 Noticias) Como dato saliente, cabe consignar que este programa alcanzó a 232 familias sanvicentinas en esta etapa, buscando reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda y promoviendo su acceso igualitario.

Este programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

COMPARTIR:

Comentarios