Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de julio de 2021

La provincia elegirá 35 diputados nacionales. Los precandidatos de las 11 listas

Por: Redacción A1 Noticias

Acá están, estos son, los precandidatos y precandidatas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que ocuparán las 35 bancas en el Congreso a partir de diciembre de este año. Once nóminas presentadas, con internas en “Juntos” y en el “Frente de Izquierda”, que presentan dos opciones

(La Provincia de Buenos Aires, 26.Jul.2021 / A1 Noticias)Antes del plazo establecido del cierre de listas, ya se conocieron los nombres y apellidos que estarán en las boletas de las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos logró consensuar una lista de unidad que tendrá a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán a la cabeza y que fue presentada por Alberto Fernández Y CFK en Escobar.

En tanto, Juntos por el Cambio que a partir de ahora acotó el nombre a “Juntos”, presenta dos listas, ya que no pudo lograr unificar los criterios. El PRO presentó una lista más “pura” con Diego Santilli y Graciela Ocaña a la cabeza, mientras que la reaparecida Unión Cívica Radical (UCR) tendrá a Facundo Manes y Alejandra Lordén como candidatos.

El Frente de Todos presentó a sus candidatos en un acto en Escobar al que asistieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof para acompañar a los referentes. La lista quedará confeccionada de la siguiente forma: 1) Victoria Tolosa Paz – PJ; 2) Daniel Gollán – PJ; 3) Marcela Passo – FR; 4) Sergio Palazzo - Secretario General de La Bancaria; 5) Agustina Propatto – PJ (esposa de Berni); 6) Leopoldo Moreau – Radical K (Reelección); 7) Vanesa Siley – UC (reelección); 8) Hugo Yasky – CTA (reelección); 9) Costanza Alonso - La Cámpora; 10) Julio Pereyra – PJ; 11) Mónica Litza – FR; 12) Daniel Arroyo – FR (ministro de Desarrollo Social); 13) Liliana Pintos – PJ; 14) Rodrigo Iparraguirre - La Cámpora y 15) Mónica Macha - Nuevo Encuentro (Reelección).

Por su parte, los precandidatos de Juntos disputará una interna en las elecciones primarias de septiembre. Por un lado, Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica (CC ARI); y por el otro, la Unión Cívica Radical (UCR) junto al Partido del Diálogo (PD) y Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

Los candidatos del PRO son 1) Diego Santilli – PRO (ex vicejefe de gobierno porteño); 2) Graciela Ocaña – CP; 3) Juan López – CC; 4) Marcela Campagnoli – CC; 5) Gerardo Millman- PRO; 6) María Sotolano – PRO; 7) Hernán Lombardi – PRO; 8) Gabriela Besana – PRO; 9) Alejandro Finocchiaro – PRO y 10) Victoria Borrego – CC.

El sector alineado con la UCR, presenta a los siguientes precandidatos: 1) Facundo Manes – UCR; 2) Dayna Tavella – UCR; 3) Emilio Monzó – PD (ex Presidente de la Cámara de Diputados); 4) Margarita Stolbizer – GEN y 5) Fabio Quetglas – UCR.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) no pudo concretar una lista única y presentará dos listas que se disputarán el armado general en las elecciones primarias de septiembre. Por un lado estará el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que encabezará Nicolás del Caño, y por el otro el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

Los candidatos del PTS son Nicolás Del Caño; Romina Del Plá y Néstor Pitrola; mientras que los candidatos del MST son: Alejandro Bodart y  Vilma Ripoll.

El denominado randazzismo que se denomina “Vamos con Vos”, presenta la siguiente lista: 1) Florencio Randazzo; 2) Carolina Castro; 3) Gustavo Pulti; 4) Valeria Iglesias; 5) Adrián Verdini; 6) Julieta Rizzolo; 7) Juan de Dios Cincunegui; 8) Mariana López; Carlos Legnani y 10) Maite Crespo Bjerg.

El sector denominado libertario, que no llegó a un acuerdo para participar en la interna del e Cambiemos, presenta su Frente electoral “Avanza Libertad”, con el 1) José Luis Espert; 2) Carolina Píparo; 3) Hugo Bontempo; 4) Karina García y 5) Luis Green.

Los candidatos de Principios y Valores para las PASO es encabezada por el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y lo secundan María Colombo y Jaime Alper. En tanto, el otro sector de la izquierda denominado “Nuevo Más”, insistirá con Manuela Castañeira, acompañado de Jorge Ayala.

Los otros sectores denominados como de centro derecha estarán inscriptos en el Frente Patriota para las elecciones 2021 y llevan a Alejandro Biondini y Tatiana Busto; y los candidatos de Valores Para Mi País serán Cynthia Hotton y Leonardo Mollard.

COMPARTIR:

Comentarios