Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

16 de julio de 2021

San Vicente: Histórica Inauguración del Jardín 916

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, el Intendente de San Vicente, Nicolás mantegazza, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par provincial, Agustina Vila, dejaron formalmente inaugurado el jardín de Infantes 916, que esta gestión finalizó luego de largso años de espera

(San Vicente, 16.Jul.2021 / A1 Noticias)Este edificio data desde el año 2015, y recién ahora puede ponerse en marcha, después de 6 años de idas y vueltas y gracias a la desición política del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador, Axel Kicillof. 

El edificio cuenta con espacio para 200 niñas en 8 secciones divididas en 4 aulas con capacidad para 25 alumnos cada una; posee calefacción y ventiladores eléctricos accionados por control remoto, juegos didácticos, juegos de plaza y está debidamente equipado con el nuevo mobiliario entregado hace apenas unos días.

Durante el acto, Mantegazza anunció la construcción de la nueva Escuela Primaria Nº 30, aledaña al nuevo edificio educativo. “Hoy es un día muy importante, porque inauguramos formalmente este jardín que ya tiene los alumnos adentro, después de 4 o 5 años de familias esperando, y no solo eso, tenemos un plan para San Vicente, histórico en inversión en materia de educación con este Plan Federal de Jardines y Espacios de Primera Infancia” destacó.

El mensaje tiene relación directa con la construcción de los Jardines de Infantes 914, el 915 y el 918 que se licitaron, se adjudicaron y comenzaron las construcciones. “Desde el primer día de gestión tratamos de poner en agenda a la educación pública, yendo a golpear las puertas, después de 4 años que sentíamos que no éramos parte de la provincia de Buenos Aires, por esa discriminación de inversión, y rápidamente nos pusimos a trabajar por decisión política del Gobernador en esta gran agenda de obras” agregó el mandatario local.

Cabe señalar que en San Vicente se están construyendo estos tres jardines mencionados, más tres escuelas primarias, un Espacio de Primera Infancia y se está concluyendo la construcción del Centro de Integración Comunitaria de Alejandro Korn.

Por parte, el Ministro Trotta apuntó que: “Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, 3 de las cuales estarán aquí en San Vicente”.

Más adelante añadió: “Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos. Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria”

Trotta además puntualizó que “antes de que termine esta década tenemos que lograr que todos nuestros estudiantes finalicen la escuela secundaria y eso implica una transformación de la escuela mucho más cercana al siglo XXI. También necesitamos un modelo de desarrollo, de recuperación, como empezamos a transitar, para que eso impacte también en los aprendizajes de nuestras niñas, niños y adolescentes. Para eso, a la escuela le tenemos que dar muchas más herramientas para que pueda tener esa capacidad de respuesta" cerró.

Posteriormente, las autoridades, Ingresaron al Jardín, para el descubrimiento de la placa conmemorativa de esta histórica jornada, completando luego una recorrida de las instalaciones del flamante Jardín 916, que demandó una inversión total de $5.250.000.

Luego de la inauguración hubo una reunión en el Palacio Municipal, entre el Intendente Nicolás Mantegazza; el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila y Martín Balsa, Asesor del Ministro Trotta, donde se conversó sobre formas de trabajo, a la vez que se analizaron las obras terminadas, las que están en ejecución y las que están proyectadas para el futuro.

La jornada finalizó con el encuentro de la Mesa de Trabajo, que se desarrolló en el patio interno de la municipalidad, de la que participaron además de los mandatarios, Jefes regionales y distritales, inspectores, consejeros escolares, representantes de gremios de la educación y directores de distintas instituciones educativas del distrito, de todos los niveles.

COMPARTIR:

Comentarios