Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de julio de 2021

Quilmes: El Municipio refacciona por completo las cocinas de las Escuelas Primarias Nº 19 Y Nº 79

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de refacción integral de las cocinas de las Escuelas Primarias Nº 19 (Ortiz de Ocampo Nº 335, Quilmes Centro) y Nº 79 (Marinero López Nº 575, La Ribera), como parte del compromiso de gestión de mejorar el servicio alimentario escolar (SAE), en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires

(Quilmes, 05.Jul.2021 / A1 Noticias)Al respecto, Joaquín Desmery, coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, detalló que “estas son 2 de las 9 obras que ya comenzaron en cocinas de distintas escuelas del distrito, a las que se sumarán 8 más en los próximos días, para realizar un total de 17 obras en esta primera etapa. La idea es poder refuncionalizarlas a fin de que cuando se retome la presencialidad o las prestaciones habituales del SAE las cocinas estén en condiciones”.

Como complemento, el funcionario agregó que “ya se han realizado 22 intervenciones menores ligadas al mantenimiento de las cocinas” y, a su vez, destacó que “con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la inversión en infraestructura en esta etapa supera los 15 millones de pesos y se enmarca en los compromisos de gestión de mejorar el funcionamiento del SAE en Quilmes y de poder concretar mejoras en el 100% de las escuelas de nuestro distrito”.

En esta línea, Miguel Centurión, director del Servicio Alimentario Escolar, detalló que las obras de refacción integral eran muy necesarias en ambas escuelas: “La Primaria Nº 79 hace muchísimos años que no tenía ninguna intervención y es una cocina que previo a la pandemia le daba de comer a más de 400 chicos. Por su parte, la Nº 19 tenía una demanda de hace más de 15 años para que los más de 600 chicos que desayunan allí tengan una cocina propia. Hoy pudimos concretar la cocina en lo que era un espacio en desuso, se refuncionalizó y en muy poco tiempo habrá una cocina para poder satisfacer esa demanda histórica”.

Finalmente, la vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 79, Adriana Etchebarne, se mostró contenta por las mejoras: “Hace aproximadamente tres semanas comenzaron con la obra de la cocina, la están haciendo nueva, las tareas incluyen cambio de azulejos, bajo mesada, limpieza de techos, cambio de ventanas… hace mucho que no se realizaba una obra en la escuela. Acá, antes de la pandemia, se les brinda desayuno, almuerzo y merienda a 430 chicos, así que es una gran alegría esta obra porque nos permitirá darles a todos ellos un mejor servicio”.

COMPARTIR:

Comentarios