Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 01:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.1°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de junio de 2021

San Martín: Moreira y Katopodis recorrieron la puesta en valor de la calle Perdriel

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan de Obras Integral y Estratégico, el intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación, visitaron los trabajos de remodelación que se realizan desde Ruta 8 a la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza

(San Martín, 18.Jun.2021 / A1 Noticias)El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la segunda etapa de la puesta en valor de la calle Perdriel, entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos avanzado con la remodelación de las calles de nuestra ciudad junto al gobierno nacional. No son obras aisladas, forman parte de un Plan Integral y Estratégico de renovación de las principales arterias de San Martín".

Y agregó: “Cada una de estas obras fueron pensadas para mejorar el tránsito, la circulación y el espacio público. Son trabajos que en muchos casos le cambian la calidad de vida a la gente”.

Por su parte, el ministro sostuvo: “Estamos mejorando toda la infraestructura de movilidad en los principales corredores urbanos de la Provincia de Buenos Aires. Estas obras generan empleo e integran a nuestras ciudades”.

Y continuó: “Hoy recorrimos los trabajos en la calle Perdriel, que es uno de los corredores que estamos renovando en San Martín”.

En la primera etapa, Perdriel fue renovada entre las vías del Ferrocarril Mitre y la Ruta 8, por lo que ahora se están completando los trabajos en 14 cuadras más, hasta el final de la calle.

En este momento se avanza con las terminaciones en las esquinas, que incluyen rampas para personas con discapacidad, y ya se completaron los trabajos de bacheo y repavimentación.

También se renovó completamente la calle Lacroze, entre Perdriel e Yrigoyen, por donde se ingresa a la estación Lourdes, y se van a construir nuevas veredas.

Por otro lado, sigue avanzando la obra de calle Yrigoyen, desde Lacroze hacia Ruta 8, para completar el par vial junto a Perdriel, mejorando la circulación en toda la zona.

Asimismo, la puesta en valor de ambas calles incluye la reparación de sumideros, demarcación de sendas peatonales y nueva iluminación.

Estas obras se llevan adelante con fondos del gobierno nacional y se realizan de manera coordinada con el Municipio, que financiará la reconversión a LED del alumbrado público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios