Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

11 de mayo de 2021

Escobar: La Municipalidad continúa con múltiples actividades y talleres virtuales para fomentar el arte y la recreación

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia, la Municipalidad de Escobar continúa, a través de plataformas virtuales, con distintas actividades gratuitas para fomentar la cultura, el arte, la recreación y el aprendizaje

(Escobar, 11.May.2021 / A1 Noticias)Desde la Secretaría de Cultura se lleva a cabo el taller “Teatro x Zoom”, con entrenamiento actoral, análisis de texto, puesta en escena y producción teatral. Las clases están dirigidas a mayores de 16 años, con un año de actuación cursado como único requisito. A su vez, todos los jueves se realiza el "Ciclo de recitales poéticos", con la participación de vecinos y vecinas. También se lanzó una nueva edición del clásico “Escobar Canta”, con la dirección de Matías García, donde los participantes se graban cantando una canción y luego se edita un video grupal. Quienes quieran sumarse a estas actividades pueden enviar un correo a [email protected].

Por otra parte, desde la Dirección de Juventud se abrió la inscripción para el Taller de Freestyle, destinado a jóvenes y niños de todas las edades. Asimismo, se creó el espacio Generando Redes para promocionar y difundir emprendimientos juveniles locales. Quienes quieran participar de estas actividades, pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 11 5405-2024. 

Además, el Teatro Seminari Cine Italia abrió la inscripción para el Seminario de Clown con la profesora Mercedes Lía Hernández, que será el 12 y 14 de mayo, de 10 a 12 horas. Para anotarse se debe enviar un correo a [email protected]. A su vez, comenzaron el Seminario de Danza clásica con Eleonora Cassano y las clases de Comedia Musical con Inés Dubini y Martín Bianchedi.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses Cultura 2021 en las categorías juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios. Las disciplinas que compiten son dibujo, pintura, solista vocal, freestyle, fotografía, danza folklórica y tango, entre otras. La inscripción puede realizarse de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) de 9 a 14 horas, o enviando un correo a la dirección [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios