Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de mayo de 2021

Walter Torchio: “Si Evita viviera en esta época seguramente el reconocimiento sería aún mayor”

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto realizado en la ciudad de Carlos Casares, el jefe comunal encabezó el homenaje, el día en que se cumplen los 102 años del natalicio de Evita. “Su legado sigue vigente”, reflexionó el intendente local

(Carlos Casares, 07.May.2021 / A1 Noticias) “Es una fecha muy importante y relevante”, fue la frase con la que el intendente Walter Torchio, comenzó su discurso y agregó sobre la importancia de la figura de Eva Perón, reflexionando que “si Evita viviera en esta época seguramente el reconocimiento sería aún mayor”.

El jefe comunal de esta ciudad bonaerense analizó que “si bien es cierto que las mujeres que están en política son más cuestionadas, porque la política tiene siempre opositores, los logros de Evita en ese tiempo en cuanto a representar a la mujer, ocupar un lugar de decisión y llevar adelante sus propuestas fue un ejemplo”.

En parte de su mensaje reflexionó que “por eso, no olvidemos que hablamos de una mujer que tan solo vivió 33 años y además hablamos de mediados del siglo pasado. Independientemente de la política deberían tener en ella una referente sobre todo en estos tiempos donde la representación del género femenino en lugares de toma de decisión es muy importante”, afirmó Torchio.

Por su parte, la Asesora en Coordinación de Políticas Públicas del municipio, Ana Emelina Laffont, dijo que “la figura de Eva fue un fenómeno en la historia de esos que pocos podemos leer y, pensando que nació en 1919 teniendo una corta vida, los cambios que trajo aparejado en la política en sus ocho años de vida pública, la hacen una adelantada para la época”.

La funcionaria local reflexionó que “si hoy hablamos de feminismo creo que fue una de las impulsoras porque si bien toma otras luchas, ella las concreta a las luchas cívicas para que las mujeres puedan votar que sumado a las conquistas sociales para darle más dignidad al pueblo en general la hacen un ícono que, a 69 años de su desaparición física, su legado sigue más vivo que nunca”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios