Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de abril de 2021

San Martín: Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Las personas incluidas en los grupos priorizados deben comunicarse al hospital o al centro de salud más cercano para recibir la vacuna de manera gratuita

(San Martín, 23.Abr.2021 / A1 Noticias)El Municipio de San Martín inició la campaña de Vacunación Antigripal 2021, gratuita y obligatoria, para los grupos priorizados en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales de la ciudad.

En ese sentido las vecinas y los vecinos deberán comunicarse al CAPS u hospital más cercano para programar la atención, según la disponibilidad de vacunas que provee la Provincia de Buenos Aires. 

La vacunación gratuita está destinada a personal de la salud, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto, y niñas y niños entre los 6 meses y 2 años.

También podrán aplicarse la dosis las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida o inmunosuprimidos.

En el siguiente listado, las vecinas y los vecinos podrán encontrar los teléfonos y direcciones del hospital o centro de salud más cercano: bit.ly/2RYnElf.  

Es importante recordar que la aplicación de la vacuna antigripal no previene el Coronavirus.

Asimismo, la aplicación de la vacuna antigripal debe realizarse 14 días antes o después de recibir la dosis contra el Covid-19, es decir se recomienda un lapso de dos semanas entre la vacunación contra la gripe y el Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios