Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de marzo de 2021

Zárate: Municipio y referentes de Educación evaluaron cuadro de situación a pocos días del inicio de las clases

Por: Redacción A1 Noticias

El Palacio municipal, en horas de la mañana de hoy, volvió a ser escenario de una nueva reunión entre el Municipio con su secretaria de salud, consejo escolar y referentes del área de Educación pública y privada, donde trataron diversos temas

(Zárate, 11.Mar.2021 / A1 Noticias)Evaluaron cómo se desenvolvió el retorno a clases presenciales cuidadas durante estos primeros días, abastecimiento de insumos en cuanto a bioseguridad e Higiene en los establecimientos educativos de nuestro distrito y futuras acciones conjuntas que se irán llevando adelante entre los sectores mencionados.

Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, encabezó este encuentro, en el que participaron el secretario interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, el Jefe Distrital de Educación, Prof. Alfredo Nizoli y la Inspectora Regional y jefa de DIEGEP Región 11, Prof. Marta Francesena.

Durante la cita, se hizo una minuciosa evaluación sobre los primeros días de clases presenciales, cumplimiento de protocolos y sobre el avance del programa de vacunación que realiza la provincia y en el cual el municipio acompaña de manera significativa en los tres centros designados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siendo el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, el Hospital Provincial Virgen del Carmen y el Club Pellegrini. En esta oportunidad también se remarcó el trabajo en conjunto que vienen realizando articuladamente el Municipio con la Secretaría de Salud, el Consejo Escolar e Inspectores que pertenecen a la educación pública y privada y expresaron que estos encuentros se seguirán llevando a cabo para profundizar las acciones que sean necesarias y que beneficien a toda la comunidad educativa del partido de Zárate.

Tanto la Municipalidad como el Consejo Asesor de Salud, están a disposición del sector educativo, siempre optimizando los cuidados y protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios