Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

22 de marzo de 2018

Murió “El loco” Houseman, un campeón del mundo peronista y fiscal K

Era un número 7 endiablado, brilló en Huracán y siempre se declaraba peronista por herencia y kirchnerista por Néstor. El 1° de julio del ´74, la selección jugaba un partido previo al mundial, ese día “El loco” hizo un gol y no lo gritó por la muerte de Perón. En 2013 se presentó en un local de La Cámpora y pidió fiscalizar la boleta de CFK

(CABA, 22.Mar.2018 / A1 Noticias) Nacido en una villa, se formó en las divisiones juveniles del club Excursionistas, fue ídolo de Huracán e integrante del equipo campeón de 1973, dirigido por Cesar Luis Menotti y llevado por este a los mundiales de Alemania (1974) y Argentina (1978), donde se consagró campeón.

De una personalidad extrovertida y fanáticamente peronista, hay dos anécdotas que lo enlazan con Néstor y Cristina Kirchner. "Néstor fue el único que se preocupó por mí. Tuve la suerte de recibir un subsidio como ex deportista", siempre recordaba Houseman, que aseguraba que cuando conoció a Kirchner sintió "lo mismo que con Perón".

"Tengo el mejor recuerdo de Kirchner: yo estaba sentado en la Casa de Gobierno, esperando a que me reciba, salió del despacho presidencial y quedé helado: "'¡Loco! ¿Cómo andás? ¡Después de Corbatta, sos lo mejor del fútbol argentino!' Un fenómeno. Yo temblaba. Estaba de corbata y camisa, y la corbata me bailaba de acá para allá. ¿Sabés lo que era? Cuando murió me puse muy triste porque se fue un líder", relató en un programa deportivo.

Años después, sorprendió a los militantes de un local de La Cámpora cuando llegó y dijo secamente: "Quiero fiscalizar para la Presidenta Cristina", y fue designado como fiscal de mesa en la N° 5922 de la Escuela N° 22 "Remedios de Escalada de San Martín", del barrio de Belgrano. Estuvo todo el día y sólo se fue a comer a la casa.

En su momento dijo: "Nunca me levanté tan temprano, ni para entrenarme... Es la primera vez que fiscalizo. Me interesó mucho porque ahora entiendo más lo que es La Cámpora. No sabría definirla con palabras, pero me da trabajo en pensar en otra cosa que no sea el fútbol. Ahora divido el tiempo: La Cámpora y el fútbol femenino de Excursionistas, donde trabajo ad honorem".

Un grande, no importa si no triunfó en el futbol europeo, tampoco si se codeaba con la alta sociedad. No era amigo de la fama, y se lo podía ver en la tribuna donde jugara su “Excursio”, no importando ni la categoría, ni la importancia del rival. En estos tiempos de grandes estrellas deportivas, se puede asegurar que fue y lo recordamos como “el verdadero jugador del pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios