Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de marzo de 2021

Azul: Se inauguró una antena de telefonía celular en Chillar

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana en Chillar, el intendente Hernán Bertellys encabezó la inauguración de la antena para telefonía celular 4G y anunció el servicio de WiFi gratuito en espacios públicos de la localidad

(Azul, 10.Mar.2021 / A1 Noticias)El mandatario municipal estuvo acompañado por el delegado Rubén Steinhauser, la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En principio, el cura párroco Carlos Garciarena bendijo las instalaciones. A continuación, el intendente Bertellys destacó que “hoy es un día de festejo; esta es una herramienta tecnológica que viene después de alrededor de 20 años que está la telefonía celular en Argentina; tuvieron que pasar tantos años para que Chillar finalmente pueda tener una señal firme”.

El jefe comunal explicó que “en principio hay una empresa que es la que brinda el servicio pero próximamente van a estar todas las empresas utilizando esta antena”. 

En tanto, resaltó que “además desde el municipio hicimos un sistema para que todos los vecinos puedan tener WiFi libre en las dos plazas de la localidad”.

“Es un día de gran alegría; era un gran anhelo de tantos años, un pedido de todos los vecinos de Chillar”-enfatizó Bertellys.

Por su parte, Vieyra señaló que “además de la labor de las áreas municipales es importante destacar el trabajo del Concejo Deliberante, cuando se aprobó la ordenanza correspondiente”.

El Jefe de Gabinete relató que “ante la falta de conectividad que había en la localidad, nos pusimos como meta casi una utopía en su momento. Estas antenas que tenemos acá son muy pedidas en localidades como por ejemplo ni más ni menos que en Capital Federal”.

Al respecto, recalcó que “hoy en día la conectividad es un servicio tan esencial como lo es la luz y el gas; lo que en un momento parecía un lujo hoy es un servicio necesario para todos; con la conectividad están dando clases en las escuelas, podemos acercarnos a la familia, se pueden hacer negocios, cuestiones que en su oportunidad no se podían hacer”.

Más adelante, el funcionario municipal informó que “esto nos deja del alquiler, un dinero para el municipio que obviamente se invertirá todos los meses en Chillar”.

Acerca de la instalación de la antena, la senadora Egger detalló que “he tenido la oportunidad de declararlo de interés legislativo en el Senado que ha estado a disposición de votarlo por unanimidad y la verdad es un honor que la localidad pueda tener hoy la conectividad al mundo”. 

“Hay que destacar que este es un día verdaderamente histórico para Chillar y para el partido de Azul sobre todo en un reclamo que venía desde hace muchísimos años”-concluyó la legisladora bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios