Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de enero de 2021

Berisso: El intendente Fabián Cagliardi recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, en el Hospital Local “Dr. Mario Larraín”, que ya cuenta con las dosis para mayores de 60 años y que inició el cronograma de vacunación del personal de salud correspondiente a esa franja etaria

(Berisso, 25.Ene.2020 / A1 Noticias) Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi indicó: “Para nosotros es una alegría haber iniciado la vacunación del personal de salud, y en breve, con el ingreso de las dosis destinadas a mayores de 60 años, poder llegar a toda la población, para lo cual estamos trabajando intensamente junto al Ministerio de Salud de la Provincia”. 

“La vacuna genera mucha esperanza para poder erradicar de una vez por todas este virus que nos complicó durante todo un año, y que esperamos genere mejores condiciones para este año”, remarcó el jefe comunal. 

“Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, con el ministro Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak en un esquema de vacunación; en el armado de las becas, y podemos decir que Berisso está preparado para poder vacunar a toda la población con la llegada de nuevas dosis en los próximos días”, detalló Cagliardi.  Cabe recordar que la vacunación es voluntaria y que en todos los casos requiere de dos dosis que se aplican con una diferencia aproximada de 21 días. Quienes estén interesados en vacunarse deberán inscribirse en el www.vacunatepba.gba.gob.ar. 

En el Hospital local ya se dispone de la vacuna apta para mayores de 60 años, dosis que se aplicó el intendente Cagliardi y que calificó como “una esperanza para nuestros adultos mayores”.   

En este contexto, Cagliardi recordó que mientras se desarrolle el operativo masivo de vacunación en distintos puntos de la ciudad, “debemos seguir cuidándonos, manteniendo las medidas preventivas que conocemos como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol para desinfección y uso de tapabocas, además de mantener la distancia de 2 metros”.    

COMPARTIR:

Comentarios