Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de enero de 2021

Lezama: Referentes de Defensa Civil visitaron el distrito

En los últimos días de 2020 personal de la Subsecretaría de Emergencia de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llegó a Lezama en visita oficial para establecer contacto con las autoridades locales y realizar un relevamiento de dependencias e instituciones locales

(Lezama, 07.Ene.2021 / A1 Noticias) El  Secretario de Gobierno y Director de Defensa Civil Dr. Carlos Firmapaz y la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra recibieron al equipo de la Dirección Provincial -integrado por Liliana Ledesma, Mariano Siri y Cristian Buggé-, y mantuvieron una reunión para presentar las políticas locales de seguridad, Defensa Civil y coordinar futuros encuentros de capacitación. 

Los referentes de Provincia realizaron un relevamiento de la situación actual de nuestro municipio en torno a la emergencia; en su recorrida se trasladaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lezama, dónde se les brindó un informe de vehículos, personal y equipamiento para ser utilizados ante emergencias y coordinar en caso de ser necesario el trabajo en conjunto con la dependencia provincial. Luego realizaron una entrevista con el  Principal Matías Madril, jefe del Comando de Prevención Rural de Lezama (CPR), para hacer un inventario de vehículos, personal y números de contacto. 

Por último, el personal de DC se trasladó al natatorio municipal dónde dialogó con el Guardavidas del municipio. Recorrieron además las instalaciones, tomaron fotos de las distintas dependencias y destacaron las condiciones de la pileta adaptada para personas con dificultad motriz, ya que fue la única que habían visto en todos sus recorridos.  

Las tareas previstas para las futuras semanas comprenden la recorrida por los espejos de agua del distrito y la realización de un informe de situación respecto a la seguridad lacustre., para verificar el uso de chalecos salvavidas, medidas de primeros auxilios ante eventuales incidentes en el agua, entre otros temas. 

COMPARTIR:

Comentarios