Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de enero de 2021

CABA: Los escasos espacios verdes aumentan el peligro de contagio de Covid-19 por las aglomeraciones

El Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la periodista y diputada Gisela Marziotta, advirtió basado en los datos de sus investigaciones que “la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y que los espacios verdes son limitados, lo que implica aglomeraciones y mayor riesgo de contagio”

(CABA, 05.Ene.2021 / A1 Noticias) En linea con esto, el Observatorio señala que las aglomeraciones en parque y plazas “pusieron en evidencia un secreto a voces: la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires.” 

El Observatorio reforzó la advertencia con base en lo que informó hace un mes, cuando enfatizó que el 75% de los porteños se quedarán en la Ciudad este verano. Y que, a su vez, un informe especial sobre los espacios verdes mostró que el 47% considera que los espacios verdes en su barrio son insuficientes. 

Los números del Observatorio se condicen con las estadísticas públicas. La Ciudad tiene 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos 9 y, por citar un ejemplo comparativo, la ciudad de Rosario tiene 12. A su vez estos espacios están mal distribuidos. En la Ciudad conviven comunas con 20 o 40 centímetros cuadrados de espacios verdes por habitante, como la 3 y la 5, con otras con 18 y 14 metros, como la 1 y la 8. 

“Estos números tienen un impacto directo con la situación sanitaria. Con la pandemia los parques cobraron una especial importancia: son espacios que permiten esparcimiento y reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio. Sin embargo, al haber pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad se dificulta el distanciamiento social en los parques de la Ciudad y ocurren amontonamientos de gente, cómo se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo”, explicó Marziotta acerca de la difícil situación. 

COMPARTIR:

Comentarios